El brócoli ayuda a bajar peso por su bajo contenido en calorías.
Es rico en fibra, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a reducir la absorción de grasas.
Para reducir esos kilitos de más cogidos en el verano, el brócoli puede serte de gran ayuda. Este alimento puede ayudarte a bajar de peso y recuperar tu figura.
Esta verdura se puede disfrutar los 365 días del año,
tanto fresco como congelado, pero su temporada más fuerte comienza en
otoño. El momento perfecto para perder esos kilos de más cogidos en la
playa. El tiempo de crecimiento de la planta del brócoli es de
aproximadamente 90 días. Sin embargo, las plantaciones se realizan a lo
largo de los diferentes meses para disponer de ella todo el
anos.
Es perfecta para reducir el apetito y saciarte, gracias a su bajo contenido en calorías y riqueza en fibra. Tiene un alto valor nutritivo, contiene vitaminas A y C, minerales K y Se y fitoquímicos
beneficiosos como los isotiocianatos (sulfurafano) e índoles
(índole-3-carbinol). Estos detoxifican el organismo y reducen la
inflamación crónica asociada al estado obeso
Perfecto para deportistas
Si tu objetivo es llevar una vida saludable, otros alimentos que te pueden interesar son la zanahoria o la calabaza, ricas en carotenoides. También los ricos en ácidos grasos saludables, como el omega-3, como las semillas de lino o el pescado azul. Contribuyen a la reducción del colesterol, a regular la presión arterial y a mantener el corazón sano.Por otra parte, Marhuenda destaca la importancia de reducir el consumo de alimentos fritos o con mucho aceite, y aumentar el de verduras. Tanto crudas como cocinadas. Muchas verduras ayudan a la pérdida de peso, ya que muchas son ricas el proteínas, ayudando al metabolismo en la reducción del apetito.
Durante el ejercicio físico se pierden electrolitos con el sudor y es necesario reponerlos. Se hace indispensable incorporar minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro o magnesio a nuestra alimentación. Alimentos como el brócoli ayudan a recuperarnos de una actividad intensa y a reducir el riesgo de lesión.



Comentarios
Publicar un comentario