Hay veces nuestro cuero cabelludo está reseco y comienza a escamarse. En los primeros meses no nos damos cuenta o no lo percibimos hasta cae en neutros hombros unos puntos blancos, como una nieve fina que nos avergüenza.
Estamos hablando de la resequedad del cuero cabelludo el cual se escama produciendo ese efecto de caspa o nieve. La caspa es una enfermedad en el cuero cabelludo que afecta a muchas mujeres.
La formación de la caspa es normal, porque el cuerpo elimina la células muertas; sin embargo, muchas personas sufren con enrojecimiento, irritación y la formación excesiva de hojuelas.
Hay factores que pueden provocar resequedad e irritación, como los cambios de temperatura por ejemplo. En esos casos, podría considerarse el uso de ciertos remedios caseros para obtener el alivio.
Para que desaparezca la resequedad de nuestra cabeza
En esta sección vamos a concomer algunas indicaciones y remedios naturistas que puedes aplicar para eliminar esa molestosa sequedad del cabello.
- Cambiar de champú y acondicionador: hay algunos componentes de estos cosméticos capilares que pueden irritar el cuero cabelludo.
- Bebe 8 vasos de agua diariamente: en los últimos meses los doctores han determinado que así como te deshidratas por no consumir aguas, igualmente sucede con el cuero cabelludo y con el cabello.
- Aplica mascarillas o baños de aceites semanalmente.
Remedios para cuero cabelludo sensible
Aceite de argán
- Combina de cucharadas de aceite de argán con una cucharada de aceite de oliva, calienta la mezcla y aplica sobre el cuero cabelludo, déjalo reposar durante 30 minutos. Enjuaga con suficiente champú que usas habitualmente. Este tratamiento puede realizar 4 veces por semana.
Aloe vera
Los múltiples beneficios que brinda el aloe vera para la piel son de sobra conocidos, es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. Esta planta tiene además propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar la seborrea.
- Aplica una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y déjalo actuar durante unos minutos para que penetre. Después aclara el cabello y lávalo con un champú suave. Repite este procedimiento diariamente para decir adiós a la caspa con este remedio casero.
Vinagre de manzana.
- Mezcla 6 cucharadas de vinagre con 6 cucharadas de de agua destilada en una botella. Luego mezcla esté perfecta agita la botella durante 2 minutos, luego aplica sobre el cabello. Deja secar el cabello y enjuaga con agua tibia. Puedes realizar el tratamiento puede realizar todos los días.
Comentarios
Publicar un comentario