Ir al contenido principal

Remedios caseros para reducir el dolor articular

El dolor articular puede estar causado por distintos problemas y ocasionarse en cualquier parte de nuestro cuerpo. El dolor puede ser leve o más severo y estar acompañado por hinchazón y rigidez en las articulaciones.
Eso por eso, que hoy te ayudamos a combatir y reducir el dolor articular con los siguientes remedios caseros.


Remedios caseros para el dolor articular

El dolor articular puede producirse por varias razones como la osteoartritis, artritis reumatoide, gota, tendinitis, esguinces o lesiones que afecten a los ligamentos, bolsas o tendones que rodean una articulación.
Las rodillas, hombros y caderas son los lugares más comunes en los que aparece el dolor. Sin embargo, puede afectar na cualquier parte de nuestro cuerpo.
Si el dolor en las articulaciones va acompañado por hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad, o si dura más de tres días debes consultar a tu médico. Es posible que necesites un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Si sufres un dolor articular leve, puedes deshacerte de él con los siguientes remedios caseros:


El primer medio casero para aliviar el dolor articular consiste masajear la zona afectada. Puedes usar aceite tibio de oliva, coco, mostaza, ricino o de ajo. Además, debes ejercer una suave presión al masajear.
Conseguirás mejorar la circulación y aliviar la inflamación del área dolorida. Realiza masajes regularmente y así el dolor y rigidez de tus articulaciones disminuirá.

Cúruma

La cúrcuma, entre sus muchos beneficios para la salud debes saber que es un excelente remedios para el dolor articular. Estos es debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo con un poco de miel en un vaso de leche tibia. Tómalo diariamente durante 3 días. Si esta opción no te convence, puedes tomar de 250 a 500 mg de cápsulas de cúrcuma 3 veces al día hasta que el dolor articular haya desaparecido.
La cúrcuma puede inferir con ciertos medicamentos, por lo que si tienes un tratamiento de rutina, deberías consultar a tu médico antes de elegir esta opción.


Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir el dolor articular y a eliminar toxinas acumuladas en las articulaciones y tejidos conectivos. Es además, es beneficioso para las personas que sufren de artritis ya que es muy rico en magnesio, calcio, potasio y fósforo.
Mezcla de 1 a 3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana junto con un poco de miel en agua tibia. Bebe esta solución de 2 a 3 veces al día antes de las comidas para reducir el dolor.
Puedes utilizar este simple tratamiento regularmente, ya que es bueno para la salud en general.




Compresas calientes y frías

Alterna compresas calientes y frías en la zona en la que sientas dolor. Te recomendamos que no utilices esta técnica si tienes problemas circulatorios o si el área está roja, caliente e irritada.
  • Con el calor, disminuirás el dolor, aumentarás el flujo sanguíneo y relajarás tus músculos y articulaciones doloridas.

  • Con el frío, reducirás la inflamación y adormecerás las áreas alrededor de la articulación afectada.
Lo que debes hacer es envolver ambas compresas en toallas separadas antes de usarlas, ya que no debes aplicarlas directamente sobre la piel. Coloca la compresa caliente durante unos 3 minutos, retírala y coloca la fría durante 1 minuto en la misma zona.
Repite el proceso de 15 a 20 minutos varias veces al día hasta que alivies el dolor articular.

 Esperamos haberte ayudado a reducir tu dolor articular con estos remedios caseros. Sin embargo, siempre que tengas alguna duda, lo primero es consultar a tu médico o especialista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

✔ Remedios para el cuero cabelludo seco

Para qué sirve la cúrcuma en cápsulas

✔ Remedios Caseros Para Reafirmar La Piel Del Abdomen