Como ya habrás notado tras leer lo anterior, ingerir cúrcuma te puede ayudar frente ciertos problemas de salud, así como prevenir su aparición. ¿Todavía no sabes exactamente para qué sirven las cápsulas de cúrcuma? Aquí te detallamos los principales beneficios de tomar cúrcuma en cápsulas:
- Alivia los problemas digestivos:
- puede aliviar los gases, inflamación, hinchazón y acidez de estómago debido a que que la cúrcuma te ayuda a digerir los alimentos, especialmente los que más grasas poseen para evitar digestiones pesadas.
- Regula el ciclo menstrual:
- se le atribuyen cualidades curativas frente a esta situación, además normaliza los ciclos irregulares, aumenta el flujo vaginal y en consecuencia reduce los dolores, en especial durante el síndrome premenstrual.
- Mejora la respiración:
- la cúrcuma se ha utilizado frente trastornos respiratorios como el asma, alergias, resfriados, tos y bronquitis debido a que expande los vasos sanguíneos, mejorando así la oxigenación de tu organismo.
- Aporta beneficios al hígado:
- puede ayudarte a prevenir enfermedades hepáticas tales como el hígado graso, la cirrosis, la hepatitis... Aunque así se piensa, todavía faltan evidencias sobre esto.
- Puede ayudar a prevenir el cáncer:
- esto se debe a que ayuda a proteger a las células, por lo que se ha relacionado con la reducción del riesgo de cáncer de colon, próstata, mama, duodeno y piel.
- Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas:
- gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes este alimento puede utilizarse para prevenir hasta cierto punto y para apoyar el tratamiento médico y, así, reducir los síntomas de enfermedades como Alzehimer, esclerosis múltiple y Parkinson.
- Protege el corazón:
- la cúrcuma previene la acumulación de colesterol y la formación de coágulos de sangre por lo que puede evitar tanto problemas cardiovasculares como circulatorios.
- Mejora el sistema inmunitario:
- aunque no se ha estudiado lo suficiente en personas, se cree que la cúrcuma podría curar infecciones de bacterias o virus, ya que aumenta las defensas.
- Reduce el dolor por artritis:
- gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede ayudarte a reducir el dolor que produce este problema. En este enlace encontrarás información sobre Cómo tomar cúrcuma para la artritis.
- Ayuda a adelgazar:
- si quieres bajar de peso, investigaciones han indicado que, si utilizas la cúrcuma como parte de una dieta equilibrada y una vida saludable con ejercicio diario, puede ayudarte a conseguir tus objetivos. Esto se debe a que la cúrcuma inhibe el crecimiento del tejido graso y dificulta la conversión de los azúcares en ácidos grasos. Si quieres bajar de peso con la ayuda de esta raíz, te recomendamos este otro post sobre Cómo consumir cúrcuma para adelgazar.
Cómo tomar cúrcuma en cápsulas - indicaciones
A día de hoy, la cúrcuma se puede consumir de diversas formas: en polvo como condimento en las comidas, en infusiones, aplicada sobre la piel, en forma de jarabe o en forma de cápsulas. Este último formato, el de las cápsulas, es el que ofrece una concentración alta de cúrcuma y de todos sus componentes, aunque sobre todo de curcumina, lo que hace que aporte los máximos beneficios a tu organismo.
Se aconseja tomar las cápsulas de cúrcuma siguiendo las indicaciones del envase: 1 cápsula al día antes de desayunar y utilizar agua para ayudar a tragarla. La cúrcuma en cápsulas, normalmente, se utiliza como complemento alimentario, por lo que se recomienda consultar con un médico o nutricionista antes de tomarla, el especialista te indicará las pautas a seguir para ingerirlas, pues en cada caso pueden variar respecto a lo que indica el envase, algo que depende del estado de salud de cada persona.
Comentarios
Publicar un comentario