Es un inconveniente estético nuestro cabello que se da sobre todo en aquellos lugares con climas húmedos, ya sean de costa o muy lluviosos. es un problema íntimamente relacionado con la salud de nuestro cabello puesto que refleja un déficit de hidratación y lubricación desde la raíz, parte encargada de nutrirlo adecuadamente.
Los remedios caseros se han convertido en una excelente opción debido a que nos dan la oportunidad de ponerle fin al pelo encrespado empleando ingredientes cien por cien naturales.
Aceite de argán y almendras:
Uno de los principales problemas del pelo seco es la ausencia de aceites que lo hidraten y lubriquen desde la raíz hasta las puntas, por lo que los de argán y almendras pueden convertirse en tus grandes aliados a la hora de pulirlo y domarlo.
Su contenido en vitamina E aporta una hidratación profunda, ayudando a mejorar su peinado y repararando los daños causados por el calor de la planchas y secadores.
aplica unas gotas sobre el cabello húmedo o seco de medios a puntas. No es necesario aclarar con agua.
Vinagre de manzana:
El vinagre ayuda a cerrar la fibra capilar sellando cada una de sus capas, por lo que conseguiras un alisado más duradero y brillante.
Aplicarlo directamente (o diluído en un poco de agua) sobre el pelo recién lavado y péinalo con un cepillo de púas anchas. Luego aplica tu acondicionador con el agua más fría que puedas.
Mascarillas Miel y Limon:
Dos de nuestros favoritos son la miel y el limón, que son geniales para combatir el encrespamiento y para proporcionarle una dosis extra de belleza a nuestro cabello de forma natural.
La miel es un pequeño tesoro natural elaborado por las abejas que destaca por su riqueza en propiedades humectantes que se ocupan de hidratar el pelo en profundidad y de combatir la sequedad, principal responsable de la aparición del encrespamiento. El limon un antioxidante que aporta brillo y juventud a la melena.
Ingredientes:
- Un limón
- Miel
2 cucharadas de miel de flores (si tienes el pelo muy largo, puedes añadir una o 2 cucharadas más)
Pasos a seguir:
Divide el limón en dos cortándolo por la mitad con un cuchillo y exprime una de sus partes Una vez que la hayas convertido en zumo, guarda la otra mitad en la nevera para consumirla más tarde o usarla para elaborar otros trucos de belleza caseros. Introduce el jugo de limón en el interior de un recipiente limpio y añádele la miel.
Cuando hayas mezclado muy bien los dos ingredientes, extiende la mezcla sobre el cabello limpio.Es importante que solo apliques el compuesto en los medios y puntas y que no cubras el cuero cabelludo, ya que el limón podría irritarlo un poco.Recógete el pelo en forma de moño para que el producto penetre bien en la melena y no manches nada a tu paso. Deja que actúe durante unos 15 minutos y, transcurrido ese tiempo, retira la mezcla con abundante agua tibia y lava tu pelo con el champú que uses de forma habitual.
El limón llenará tu pelo de salud, brillo y vitalidad, mientras que la miel lo hidratará de un modo natural y se encargará de acabar con el pelo encrespado y de otorgarle una gran sedosidad. Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces por semana y el frizz desaparecerá de tu vida enseguida.
Artículos relacionados…
Comentarios
Publicar un comentario