El pelo seco surge como resultado de varios factores como pueden ser la exposición ante planchas, secadores, tintes u otros tratamientos; la excesiva exposición ante los rayos del sol; una alimentación inadecuada o porque, simplemente, con el paso de los años el pelo de las personas tiende a secarse.
Tratar el cabello seco es una pesadilla para muchas personas. ¿quién no quiere tener un cabello hermoso, brillante, abundante y bien nutrido? Mucha gente desconoce cuáles son las causas reales de su cabello seco, ya que cada situación es muy particular. Pero hay algunos mascarillas que pueden servirte sea cual sea la causa.
También vea: Mascarillas de yogurt para Cabello sano y fuerte
Las causas del pelo seco pueden estar relacionadas con la escasez de alimentos o los desequilibrios hormonales, pero se deben principalmente a la acción de factores ambientales, agentes externos y tratamientos cosméticos incorrectos.
A continuación, te mostramos los mascarillas que necesitas añadir a tu rutina capilar para tratar el cabello seco y hacer que vuelva a relucir:Mascarilla de aguacate, miel y huevo
El aguacate es un alimento rico en nutrientes esenciales. Que aporta proteínas, ácidos grasos, minerales y sustancias de antioxidante, protagonista en esta mascarilla para el pelo.
Por otro lado la miel de abejas es una fuente de proteínas y aminoácidos, vitaminas, enzimas, minerales y otros componentes menores que brindan beneficios dermatológicos. Así, combinada con aguacate y huevo, nos ayuda a lucir un cabello revitalizado y bello.
Ingredientes:
- 1 aguacate.
- 3 Cdas de miel (30 g).
- 1 yema de huevo.
Preparación:
- En primer lugar, debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
- Procura que la pasta resultante de la mezcla sea homogénea.
- Aplica la mezcla por todo el cabello después de haberlo lavado con champú.
- Deja actuar durante 30 minutos. Luego, retira con abundante agua fría.
La levadura tiene una rica composición mineral y vitamínica. Gracias a su riqueza en nutrientes es que las mascarillas de levadura son tan útiles para nuestro cabello. Dichas mascarillas son adecuadas para el cabello seco y graso. Le dan fuerza al cabello y le otorgan volumen.
También vea: mascarillas caseras la piel de tu rostro quedará como una seda
Mascarillas Manteca de cacao y aceite de coco
Este tratamiento contiene potentes antioxidantes que ayudan a proteger el cabello contra los efectos negativos. Sus grasas sobreponen los aceites que pierden los folículos capilares, disminuyendo de forma notoria la sequedad.
Ingredientes:
- 2 Cdas de manteca de cacao (30 g)
- 1 Cdas de aceite de coco (15 g)
Preparación:
- Pon a calentar la manteca de cacao al baño María.
- Cuando esté fundida, agrega el aceite de coco y remueve para que se integre bien.
- Apaga el fuego y deja que repose a temperatura ambiente.
Antes de que el producto se solidifique, toma una pequeña cantidad y frótala por todo el pelo y cuero cabelludo. Deja que actúe 30 minutos y enjuaga. Úsalo 3 veces a la semana.
Aceite de ricino y aceite de soja
El aceite de ricino es común entre los remedios caseros para el cabello, no solo porque ayuda a que vuelva a ser fácil de manejar sino porque lo fortalece y disminuye la rotura.
Ingredientes:
- 1 Cdas aceite de sola 1g.
- 3 Cdas aceite de ricino(30 g).
Comentarios
Publicar un comentario