El dolor de la vesícula biliar puede ser leve o paralizante. Este órgano es básicamente una bolsa en forma de pera para almacenar la bilis, sin embargo si uno de los tubos que la transportan se bloquea o está inflamado, se puede llegar a experimentar molestias. Conoce todo lo relacionado a porque duele la vesícula.
La vesícula biliar almacena y concentra la bilis que se produce en el hígado, el cual está directamente encima de ella. Esta se encarga de liberar la bilis en el intestino delgado para ayudar a digerir los alimentos.
Funciona de la siguiente manera:
Antes de una comida, esta puede estar llena de bilis y del tamaño de una pera pequeña.
Después de las comidas, esta se encuentra vacía y plana, como un globo desinflado.
La eliminación de este en un individuo sano por lo general no causa problemas observables con la salud
o la digestión, sin embargo, después de operada puede haber un pequeño riesgo de diarrea y mal absorción de grasa.
Algunos factores de riesgo de desarrollar cálculos biliares son:
Embarazo
Obesidad
Diabetes
Enfermedad hepática
Estilo de vida sedentario
Dieta alta en grasa
Así como las personas mayores de 60 años de edad, las mujeres y las personas de ascendencia indígena o hispana por los hábitos alimenticios.
¿Dónde duele la vesícula?
Quienes experimentan la molestia aseguran que se puede llegar a sentir. Dolor repentino y rápidamente intenso en la parte superior derecha del abdomen o dolor en la parte posterior del hombro derecho y entre el omoplato.
Dolor
Es el síntoma común que se experimenta en la parte superior derecha del abdomen, especialmente después de consumir comidas grasas. Este puede ser leve e intermitente o grave y muy frecuente. En algunos casos comenzará a irradiar a otras áreas del cuerpo, incluyendo espalda y pecho.
Nauseas o vómito
son comunes entre todos los tipos de problemas relacionados con ella. Sin embargo, la enfermedad crónica causa problemas digestivos como reflujo ácido, gases, nauseas y vómitos.
Fiebre o escalofríos
Diarrea crónica
Ir al baño al menos cuatro veces durante el día es una señal de enfermedad crónica de la vesícula biliar.
Heces y orina inusuales
Las heces de color claro y la orina oscura son signos de un bloqueo del conducto biliar.
Ictericia
La piel teñida de color amarillo es un signo de cálculos.
Los síntomas pueden ir y venir. Sin embargo, es más probable que se desarrolle un problema si no es primera vez que tienes signos leves. Aunque raramente es considerada una enfermedad mortal, cualquier malestar que la involucre debe ser tratado.
Cómo aliviar el dolor de vesícula
Los cálculos biliares y la inflamación pueden causar mucho dolor y deben ser tratados inmediatamente. Sin embargo, hay varios remedios caseros naturales que también se pueden utilizar para prevenir y tratar los cálculos.
Jugo de limón
Controla la producción de colesterol, lo que ayuda a una recuperación más rápida. Además, la vitamina C hace que sea más soluble en agua, lo que promueve una eliminación más rápida de los productos de desecho.
Se recomienda:
Beber jugo fresco de cuatro limones cada día con el estómago vacío.
Posteriormente tomar un vaso de agua.
Alternativamente, puedes beber el jugo de limón mezclado en un vaso de agua tibia.
Continuar durante una semana hasta que los cálculos se eliminen del cuerpo.
Menta
Comentarios
Publicar un comentario