sarampión es una enfermedad viral, infecciosa y febril, altamente contagiosa,que afecta especialmente niños entre 2 y 10 años aunque también los adultos pueden contraerla.
Cuando la enfermedad afecta a los niños, no suelen producirse complicaciones. Si las hay, puede tratarse de infecciones secundarias en el sistema respiratorio [neumonía), en el oído o en el sistema nervioso central (encefalitis, meningitis). Las complicaciones hemorrágicas son muy raras y se deben a trombopenias (falta de plaquetas) y daño vascular.
A continuacion estos son remedios para tratarlo
Remedio para la rubéola #1:
Verter 1 cucharada de salvia y otra de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar de 2 a 3 tazas al día.
Remedio para la rubéola #2:
Hervir, durante 5 minutos, 1 taza de agua que contenga 1 cucharada de angélica y otra de borraja. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 3 tazas al día
Remedio para la rubéola #3
Verter un puñado de hojas de frambueso en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión. Beber 2 tazas al día
Remedio para la rubéola #4
Efectuar baños acompañados de ligeros masajes con una base de aceites de árbol del té, manzanilla romana y espliego al 2,5 por ciento. Este remedio es indicado para el tratamiento de las erupciones cutáneas causadas por la rubéola.
Remedio para la rubéola #5
Tomar el remedio homeopático Pulsatilla contra el enrojecimiento de la piel que se puede acompañar por los días de máxima infección con Phytolaca decandra con el fin de aliviar la inflamación glandular
Remedio para la rubéola #6
Verter en una taza de leche 2 ramitas de toronjil previamente lavados. Hervir por 5 minutos y tomar de 3 a 4 tazas de esta preparación al dia.
Remedio para la rubéola #7
Verter un puñado de flores de sauco en un litro de agua y herir por 10 minutos. Tomar a lo largo del dia.
Remedio para la rubéola #8
Aplicar un poco de miel de caña de azúcar sobre las cicatrices de rubéola y luego masajear de forma circular varias veces al día con el fin de reducirlas y hasta eliminarlas.
Comentarios
Publicar un comentario