El vinagre de coco puede obtenerse de la savia de los cocoteros o del agua de coco. La primera cuenta con los nutrientes de la planta y la tierra. La savia o tuba se extrae de la parte alta de los cocoteros, justo donde nacen las flores y los cocos.
Aminoácidos y otros beneficios saludables
La savia del coco está cargada de aminoácidos esenciales, vitaminas B, C, probióticos y prebióticos. Es rica en minerales como fósforo, hierro, potasio, azufre, boro, zinc, cobre y manganeso. Además, posee un índice glucémico muy bajo y un Ph casi neutro.
Por estos beneficios, el vinagre de coco es recomendado para personas diabéticas, pues mantiene bajos los niveles de azúcar. Para el adelgazamiento juega un papel importante al disminuir el apetito. El ácido acético tiene un efecto saciante ideal para ayudar a perder peso.
Vinagre a partir del agua de coco
Usos y beneficios
Para mejorar la digestión, se mezcla una cucharada de agua a temperatura ambiente con una de vinagre de coco y se toma a diario en ayunas. Si la intención es adelgazar, se mezclan dos cucharadas de vinagre con un vaso de agua antes de cada comida. Así, disminuirá el contenido de azúcar en sangre y también el apetito.
Las úlceras, infecciones, irritación estomacal y otras afecciones digestivas se alivian con una mezcla de una cucharadita de vinagre de coco y otra de miel. Al tomar este vinagre cada día en ayunas habrá una recuperación significativa. Quienes sufren de colon irritable deben tener cuidado por tratarse de un alimento fermentado.
Comentarios
Publicar un comentario