El té blanco se deriva de los brotes secados al sol y las hojas de la Camellia sinensis; planta de la cual también se obtiene el té verde, negro y rojo.
Este tipo de té es el menos procesado de todas las otras variantes. Recibe el nombre de blanco debido a los capullos blancos plateados que tienen los cuales imparten un sabor ligero y dulce a esta bebida. La cantidad de cafeína en el té blanco es mucho menor en comparación con el té negro o verde.
El té blanco puede ayudar en el tratamiento del acné y otros trastornos cutáneos. En este sentido, un estudio realizado en la Universidad de Kingston, Londres, señaló que el té blanco tiene propiedades antisépticas y, además, reduce la grasa con lo cual combate el acné y resulta un buen tratamiento para la seborrea o dermatitis seborraica del cuero cabelludo.
Remedio con té blanco para el acné Hervir 2 bolsitas de té blanco y luego permitir que la solución se enfríe a través de la refrigeración. Remojar las bolsitas en la solución y frotar en la zona afectada unos minutos. Por último, lavar la cara con agua fría.
Remedio con té blanco para la diabetes Verter 1 cucharadita de hojas de té blanco a una taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar, colar y añadir unas gotas de jugo de limón y 1 pedazo de cáscara, previamente lavada, de naranja. Tomar 1 taza al día.
Remedio con té blanco para bajar de peso: Hervir una taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición, retirar del fuego. Luego, verter 1 cucharadita de hojas de té blanco, ½ cucharadita de jengibre en polvo y unas gotas de jugo de limón. Tomar 2 veces al día por 2 semanas para la rápida pérdida de peso.
Comentarios
Publicar un comentario