El vinagre es un ingrediente muy versátil que se utiliza como un tratamiento casero para algunos problemas de los pies. El vinagre blanco es el más efectivo aunque también se puede emplear el de manzana los cuales nos brinda un mayor confort.
El vinagre tiene una amplia variedad de usos: en la cocina, para la limpieza del hogar o incluso para remedios caseros de la medicina alternativa. Hoy queremos tratarte específicamente de los beneficios del vinagre para las curas de los pies, ya que este producto se usa para los talones secos, las verrugas, los pies cansados y muchos otros problemas mas.
Esto se debe a que el vinagre contiene ácido acético, una sustancia con grandes propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a eliminar bacterias y gérmenes.
Gracias a las propiedades de este producto encontramos beneficios como los siguientes:
- Calma los músculos adoloridos
- Elimina el mal olor
- Funciona como un tratamiento para los callos
- Alivia el dolor de quemaduras solares leves
- Cura la piel seca
- Elimina los hongos
- Elimina las verrugas
- Elimina la piel agrietada en los talones
El vinagre te ayuda a tener unos pies cuidados y hermosos, pues elimina las desagradables grietas en los talones y las zonas callosas. ¡No lo dudes y pruebas estos increibles Remedios naturales:
Remedios Natural para tratar los Pies Cansados:
Ingredientes:
- Agua
- 1 taza de vinagre (250 ml)
- 1 taza de sal marina (200 g)
- 1 taza de sal Epsom (200 g)
- ½ taza de lavanda seca (30 g)
Calienta suficiente agua (a una temperatura soportable), la necesaria para echar en un cantina grande y que pueda cubrir tus pies. Es muy importante que estés en una posición cómoda para que puedas relajarte durante este proceso, Introduce los pies y remójalos durante unos 15 minutos y Relájate y siente como disminuyen las molestias en tus pies.
Remedios para Cuidar tu Pies de Hongos:
Si has tenido que caminar mucho o has estado de pie todo el día, tendrás los pies fatigados y doloridos. Para aliviar estas molestias realiza el siguiente baño de pies.
Ingredientes:
- 1 vaso de vinagre blanco (200 ml)
- 7 litros de agua tibia
- 20 gotas de aceite esencial
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con agua caliente, remoja tus pies por 15 minutos luego, usa una piedra pómez para remover las células muertas de los talones y de las zonas callosas de los pies con un cepillo suave y restriega la zona de los dedos y del empeine. Despues seca muy bien los pies y aplica una crema hidratante masajeándolos suavemente.
Artículos relacionados…
Comentarios
Publicar un comentario