Los antiguos médicos griegos y romanos utilizaban la mirra porque posee excelentes propiedades medicinales (cicatrizante, analgésica, antiinflamatoria, antimicrobiana y antiséptica) para tratar todo tipo de dolencias en la boca y garganta como aftas, afonía, amigdalitis, encías sangrantes, caries, faringitis, infecciones, gingivitis, curar y cicatrizar encías tras las extracciones dentales, etc.
Debido a sus propiedades antisépticas y expectorantes, es usado como remedio para reducir flemas en las bronquitis, catarros de los pulmones y en algunos linimentos, pomadas, lociones modernas, artículos medicinales para combatir la gingitivis y la enfermedad periodontal. Igualmente, es muy utilizada en la curación de las almorranas o hemorroides externas.
los Remedios mas populares con mirra
Remedio con Mirra para la Amigdalitis.
Mezclar 25 gotas de tintura de mirra y 1 cucharada de miel rosada en un vaso de agua. Realizar varias gárgaras al día.
Remedio para la gingivitis:
Agregar 2 gotas de tintura de mirra en 1/2 taza de agua caliente. Hacer buches con esta preparación antes y después de cada comida.
Remedio para calambres:
Efectuar un masaje sobre el área afectada por calambres con un paño caliente que esté humedecido con tintura de mirra.
Remedio para el pie de atleta:
Frotar las zonas enrojecidas que pican con aceite de mirra y lavanda antes de dormir.
Remedio con mirra para acelerar la cicatrización Mezclar 40 gotas de tintura de mirra en un litro de agua y agregar un poco de agua de rosas. Lavar la herida con esta preparación.
Remedio para el dolor de muela:
del juicio o cordales Mezclar en 1 taza de agua 2 gotas de tintura de mirra. Después verter 2 gotas de aceite de clavo y 1 gota de aceite de lavanda. Realizar buches varias veces al día.
Remedio con mirra para la periodontitis Mezclar 30 g de sello de oro y 30 g de mirra en 500 ml de agua y luego enjuagar la boca varias veces al día con esa preparación.
Comentarios
Publicar un comentario