La sociedad se ha acostumbrado a convivir con el estrés por los cambios a nivel laboral, social o emocional, y más aún en núcleos urbanos donde imperan las prisas.
Este estrés constante es capaz de producir agobio, tensión o ansiedad, y crear unos hábitos nocivos como puede ser comer demasiado o aumentar el consumo de tabaco.
En la mayoría de ocasiones, siempre que hablamos de estrés lo primero que pensamos es en su repercusión a nivel psicológico, pero este problema va más allá afectando también a nivel físico y motriz los cuales no producen dolores en los pies los cuales se puede mejorar con estos increibles remedios que vera acontinuacion:
- Problemas infecciones de la piel, dolor o grietas
El sal del mar es calmante y energizante cuando se utiliza en un pediluvio. Es especialmente beneficioso si tiene problemas con infecciones de la piel, dolor o grietas en la piel.
La lavanda en esta receta añade a la piel el poder curativo de sus propios aceites esenciales, alivia el dolor de los músculos cansados y actúa para mantener los pies frescos y sin olor desagradable.
Ingredientes:
- 1 galón de agua al vapor
- 4-5 gotas de aceite esencial de lavanda
- 2 cucharadas de sal marina
Agregar el agua caliente en lrecipiente suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añada el aceite de lavanda, y la sal marina.
Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies. Relajarse de quince a veinte minutos. Secar los pies cuando haya terminado, asegurándose de que se seque entre los dedos de los pies.
- Para dolores musculares, pies y fatiga general.
Este baño para los pies es ideal efectuarlo antes de acostarse en la noche, ya que ayudar a reducir dolores musculares, dolores en los pies, o la fatiga general. El tomillo ayuda a calmar los nervios y sal actúa como un exfoliante que dejará sus pies suaves y mimados.
Ingredientes:
- 1 galón de agua al vapor
- Taza de manzanilla seca
- 1/ 4 de taza de tomillo secas
- 1 cucharadita de sal
Agregar agua caliente en un recipiente suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir manzanilla, tomillo, y sal. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies.
Dejar los pies en el agua por aproximadamente quince a veinte minutos. Secar los pies cuando haya terminado, asegurándose de que queden seco entre los dedos de los pies. Llevar calcetines para mantener los pies calientes.
Comentarios
Publicar un comentario