Este fruto contiene vitaminas A, B y C, lo cual ayuda a aumentar la resistencia y la inmunidad, previniendo diversas enfermedades. De esta manera, sus propiedades medicinales permiten curar gripes, resfriados. Asimismo, puedes tratar enfermedades respiratorias y otras de origen bacteriano.
A continuación, aprenderás a hacer una receta de jarabe con fruta de saúco. Es un remedio casero. Ha sido utilizado antiguamente para la curación de diversas enfermedades. Ahora tú mismo puedes elaborarlo desde la tranquilidad de tu casa. ¡Toma nota!
Remedio casero con fruta de saúco para gripes y resfriados
ingredientes
3 tazas de borra de café seca
4 vasos de agua
2 cucharadas de polvo de raíz de jengibre
1 cucharada de canela en polvo
½ cucharada de clavo de olor en polvo
1 cucharadita de miel
4 vasos de agua
2 cucharadas de polvo de raíz de jengibre
1 cucharada de canela en polvo
½ cucharada de clavo de olor en polvo
1 cucharadita de miel
Modo de Preparación
Anade el agua, los clavos de olor y la canela en una olla de tamaño mediano. Posteriormente, una vez que la mezcla haya alcanzado el punto de ebullición, destapa la olla.
Entonces, espera que el agua se evapore y baje a la mitad. Ahora, agrega el resto de los ingredientes y deja hervir por otros 20 minutos. Apaga el fuego y déjalo enfriar.
Mezcla bien todo agregando agua. Cuela la mezcla y reserva solo el líquido en un recipiente hermético. Guarda el frasco o recipiente en un lugar fresco.
Modo de consumo
Debes tomar una cuchara dos o tres veces a la semana de este jarabe y luego tomar un vaso de agua tibia. Se aconseja a adultos y ancianos consumir su jarabe con cuchara sopera y con cuchara de postre (pequeña) para niños. ¡Todos quedarán sanos saludables
Comentarios
Publicar un comentario