Beneficios del jarabe de arce
1. Ayuda a mantener la salud reproductiva en el hombre
El zinc contenido en el jarabe de arce ayuda a mantener la salud reproductiva en el hombre. Mejora el estado de la glándula prostática, inhibiendo así el riesgo de trastorno de la próstata y su consecuente enfermedad. Es recomendable que los hombres consuman alimentos que contengan una buena proporción de zinc para conservar sana la glándula prostática.
2. Favorece la salud del corazón
El jarabe de arce puede proteger y prevenir trastornos del corazón. El corazón es uno de los órganos del cuerpo con más susceptibilidad a padecer enfermedades como la ateroesclerosis, la apoplejía. Una de los componentes de este jarabe es el zinc, mineral que ayuda a prevenir trastornos cardiovasculares.
3. Fortalece el sistema inmunológico
El jarabe de arce es una rica fuente de manganeso y zinc, lo que ayuda incrementar el número de glóbulos blancos en el organismo. La cantidad de componentes orgánicos que posee el jarabe de arce como minerales, vitaminas, oligoelementos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ya que contienen alta fuente de zinc, manganeso, potasio y calcio, minerales estos que ayudan a subir las defensas del organismo, así como regular la glucosa en la sangre.
4. Puede tener efecto anticancerígeno sobre el esófago y las vías digestivas
De acuerdo a estudios e investigaciones, se presume que el consumo consuetudinario del jarabe de arce puede potencialmente detener el progreso del cáncer de esófago y de vías digestivas. Los compuestos del jarabe de arce pueden ser utilizados como fitomedicina para el tratamiento del cáncer. Se requieren claro está estudios adicionales para saber cuanta dosis y qué métodos utilizará el médico. Pero es importante tener en cuenta que los compuestos bioactivos del jarabe de arce pueden suprimir la proliferación de las células cancerosas. Como medida preventiva, su consumo podría ser de gran utilidad.
5. Puede ayudar a combatir enfermedades inflamatorias
El contenido de antioxidantes del jarabe de arce impacta notablemente en la nutrición de las personas, lo que incide en que su consumo reduce la inflamación, gracias a los compuestos que posee como los polifenoles. De igual forma al formar parte de la rutina alimenticia, este jarabe ayuda a prevenir artritis, enfermedades cardiacas así como enfermedades neurodegenerativas. Las investigaciones de expertos sugieren que los polifenoles ayudan a reducir el estrés oxidativo que provoca que las células se degeneren y ocasionan el envejecimiento prematuro de las mismas. Por lo tanto reducir los procesos inflamatorios ayuda a controlar la salud cerebral.
Comentarios
Publicar un comentario