La vainilla es rica en vitaminas y minerales como el calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio. En esta oportunidad te detallaremos algunos usos de la vainilla para mejorar la piel y el cabello.
Entre sus principales beneficios destacan sus propiedades antisépticas y antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.
Leer: Tratamiento Para Alisar El Cabello En Casa
Si vas a usar vainilla para el cabello podrás encontrarla de numerosas formas, tanto líquida como en polvo y como no, en sus vainas. De ahí que si en la cocina no puede faltar, a partir de hoy tampoco lo hará en el mundo de la belleza.
La vainilla para caida del cabello.
si buscas un remedio natural para cuero cabello y que te deje con un olor de lo más saludable, entonces tendrás que hacerte con la vainilla. Una de esas recetas sencillas de hacer y que siempre tenemos que tener en mente es la que está formada por la vainilla y el aceite de oliva. Éste es otro de los grandes ingredientes que siempre están presentes en los mejores remedios de belleza.
La vainilla para Rizos más definidos
ya no tendremos que hacer ningún tipo de mezcla, por lo que será un tratamiento muy rápido y que podremos aplicar cuando queramos definir nuestro cabello. Se trata de aplicar la vainilla directamente sobre el cuero cabelludo. Para ello, podemos echar una poca sobre las manos, e ir por mechones dándoles forma, como si de un gel fijador se tratara.
Combate el cabello encrespado.
El pelo encrespado también es bastante habitual en nuestro día a día. Estamos ya un poco cansadas de verlo siempre de esta manera, así que, gracias a la vainilla, obtendremos resultados muy asombrosos.
Usos de la vainilla para el cabello
- Usos de la vainilla para el cabello
Para la caída del cabello
Todas pasamos por esas épocas en las que tenemos que ver cómo nuestro cabello se cae mucho más de lo habitual. En ocasiones puede ser por cambios hormonales o quizás, por estrés entre otras numerosas causas. Pues bien, si buscas un remedio natural y que además, te deje con un olor de lo más saludable, entonces tendrás que hacerte con la vainilla.
Una de esas recetas sencillas de hacer y que siempre tenemos que tener en mente es la que está formada por la vainilla y el aceite de oliva. Éste es otro de los grandes ingredientes que siempre están presentes en los mejores remedios de belleza.
Leer: Mascarillas con Plátano para Rejuvenecer tu Cabello
El primero de los usos de la vainilla la combina con aceite de oliva para promover el crecimiento del cabello y evitar que se siga cayendo.
- Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite esencial de vainilla (15 g)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (16 g)
Preparación:
Combina los dos ingredientes en las manos o en un recipiente pequeño. Masajea el cabello con la mezcla, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.Cubre la cabeza con una toalla tibia durante 15 minutos.
Para terminar, lava el cabello con un champú suave o natural.Repite este proceso diario durante un mes para incentivar elcrecimiento del cabello y controlar la caída. Pasado el mes, puedes aplicarlo dos veces por semana.
- ½ taza de jugo de aloe vera (100 g)
- 1 cucharada de canela en polvo (15 g)
- 1 cucharada de esencia de vainilla (15 g)
- Combina los tres ingredientes y aplica sobre el cabello limpio y seco.
- Masajea con movimientos circulares y deja actuar durante 20 minutos.
- para terminar, lava el cabello con tu champú habitual.
- 2 cucharadas de aceite de almendras (30 g)
- 2 cucharadas de aceite esencial de vainilla (30 g)
- 1 taza de agua (250 ml)
- En el frasco, añade los tres ingredientes y agita para que se mezclen bien.
- En lugar de tu sérum o crema para peinar habitual, rocía un poco de esta mezcla cada día al peinarte.
Comentarios
Publicar un comentario