Hay muchos más usos para las sales de Epsom. El compuesto mineral de magnesio y sulfato la sal común de mesa, pero tiene propiedades y usos muy diferentes. Las sales de Epsom son particularmente buenas para nosotros porque a muchas personas les faltan los minerales que contienen, lo que significa que tienen propiedades curativas beneficiosas para el cuerpo.
El magnesio es un mineral fundamental para la salud. Juega un papel muy importante en los mecanismos de regulación de las enzimas del organismo y en las funciones corporales como el control muscular, los impulsos eléctricos y la eliminación de toxinas.
Leer tambien: Beneficios y propiedades de la papaya para el pelo
Si encuentra que las sales de Epsom le resecan un poco la piel pero aún siente los otros beneficios, intente agregarle aceite de coco o aceites esenciales a su baño o a su cuerpo. Asegúrese de hidratarse bien después de bañarse en la sal.
Las sales de Epsom, son un remedio caseros muy antiguo y eficaz. El magnesio no es fácilmente absorbido a través del estómago, pero sí a través de la piel, por lo que es ideal para ser utilizado en baños de inmersión con sales de Epsom. El uso de esta sales tiene beneficios para la salud como ser:
- Protección del tejido cerebral
- Fortalecimiento de las proteínas en las articulaciones
- Fortalecimiento de las paredes del tracto digestivo
- Desintoxicación del organismo del efecto de medicinas, metales pesados y contaminantes ambientales
- Mejora de la circulación sanguínea y salud del corazón
- Prevención del endurecimiento arterial y de coágulos sanguíneos
- Disminución de la presión arterial
- Reducción de dolores musculares y calambres
- Mejora del funcionamiento nervioso gracias a la regulación de electrolitos
- El magnesio ayuda mantener niveles adecuados de calcio en el organismo y la absorción de nutrientes
- Prevención de migrañas
- Mejora del estado de ánimo por la producción de serotonina que los sulfatos y el magnesio generan
- Alivio del estrés, ansiedad y fatiga
¿Cómo se usan?
- Las sales de Epsom son empleadas como sales de baño. Basta con añadirlas a una bañera con agua caliente para que se disuelvan y liberan los iones de magnesio y sulfato que serán absorbidos por la piel.
- Tan solo añade 1 o 2 tazas de sal de Epsom al agua de tu bañera una vez esté tibia y remueve bien para que se disuelva por completo.
- Después bastará con 15 o 20 minutos de baño relajante para que la piel absorba las sales, aunque no existe evidencia científica de esto. En cualquier caso los efectos antiestrés del baño siempre estarán ahí.
Los peligros de su consumo



Comentarios
Publicar un comentario