Los huesos en nuestro organismo contienen los tejidos más rígidos que el cuerpo humano posee. Aunque son rígidos son muy cambiantes.
El dolor de huesos es aquel que se presenta principalmente en las coyunturas y extremidades de una persona. El dolor puede ser similar a aquel que se siente cuando tenemos las articulaciones inflamadas. Este puede confundirse por dolor en las articulaciones por el hecho de que están relacionados.
¿Cuales son las causas del dolor en los huesos?
Una fractura
Crecimiento
Desgaste
Osteoporosis
Artritis
Una fractura o una fisura en el hueso causa dolor fuerte en la persona. En el caso de fractura debe acudir inmediatamente al medico especialista a fin de que le sea colocado el tratamiento correspondiente.
Esto sucede especialmente en casos de los niños al ir desarrollando su estructura
El desgaste del hueso puede causar un dolor bastante molesto en una persona.
La osteoporosis afecta el sistema óseo dada la deficiencia de vitamina D y calcio, lo que hace que los huesos se tornen frágiles. Esta es una enfermedad que causa un desgaste bastante grave en los huesos.
La artritis también es causante del dolor de huesos. Estas enfermedades pueden trabar completamente la vida de una persona debido a la gravedad de sus síntomas.
Remedios naturales para aliviar los dolores en los huesos
Son muchos los remedios naturales que son usados para aliviar los dolores en los huesos. Cuando éstos se profundizan, es necesario acudir al médico especialista para determinar sus causas y proponer el tratamiento adecuado.
1. Jengibre
Sí, el jengibre es la solución para muchas dolencias y el dolor de huesos no se queda afuera. El jengibre es conocido por ser una de las raíces medicinales más utilizadas. Su principal ingrediente el gingerol le confiere los beneficios de ser utilizado como antiinflamatorio, así que será muy útil para aliviar el dolor de huesos.
El jengibre es una raíz con un sabor bastante fuerte y algo picante. te recomiendo que al hacer la infusión la mezcles con un poco de miel para equilibrar sus sabores. Este remedio se prepara igual como cualquier infusión. Solo necesitas mezclar el jengibre, la miel y un poco de agua y dejar hervir por al menor 20 minutos. De esta forma aseguraras extraer todos los componentes que necesitas. Luego deja reposar y toma un poco de ella al día hasta que los síntomas desaparezcan.
Veo tambien: Para que srive desayunar naranja con miel en ayunas
2. Cúrcuma
La cúrcuma es una especia asiática que suele utilizarse para darle sabor y color a las comidas. Varios estudios demostraron que la cúrcuma no es solo una joya gastronómica sino también medicinal. Su ingrediente fuerte es la curcumina (fitoquimico que le otorga el color amarillo) , es un antiinflamatorio natur Es un calmante bastante eficiente que se usa sobretodo en dolores articulares y óseos. La cúrcuma no es solo un analgésico sino que también funciona como antiinflamatorio y antioxidante. Por esta razón es una de las mejores soluciones al dolor de huesos.
Si deseas preparar un remedio con esta increíble especia vas a necesitar de un ingrediente extra como lo es la miel. Luego solo debes unir la cúrcuma con miel y agua suficiente para hacer una especie de infusión. Primero debes agregar la cúrcuma al agua hirviendo y luego agregar la miel para dejar hervir por 10 minutos más. Finalmente, deja reposar y toma regularmente todos los días para eliminar el dolor de huesos.
3. Romero
El romero es una planta medicinal y aromática que se usa mucho en la gastronomía. Esta planta no solo aporta sabor a las comidas sino que es una planta que se usa en la medicina. El romero puede utilizarse para eliminar o disminuir el dolor de huesos. Gracias a sus componentes naturales, no provoca ningún tipo de efecto secundario en su consumidor.
Si quieres usar este remedio solo debes hacer una infusión de esta maravillosa planta. Mezcla el romero con agua, hierve por al menos 20 minutos y déjalo reposar. Luego, lo único que debes hacer es tomar una taza al día y esperar que haga efecto en el área.
4. Ortiga
Esta planta es muy utilizada para este tipo de dolor. En principio es un gran calmante y reductor de líquidos, lo que evita el desgaste óseo. La ortiga es conocida por ser una planta desintoxicante. La misma limpia la sangre y desinflama las zonas en donde hay dolor de huesos.







Comentarios
Publicar un comentario