
El aguacate se ha convertido en la fruta por tendencia con el gran éxito que está produce. Esto se debe a los beneficiosos nutricionale que contiene para nuestro organismo y cuerpo, en especial los ácidos grasos monoinsaturados.
Son muchas las dudas, mitos e incógnitas que tenemos sobre cómo y cuándo debemos comer aguacate.
El aguacate además de ser delicioso, nos brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a mantenernos sanos y sentirnos mejor. Las semillas por otro lado contienen fibra y aminoácidos y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas y las semillas del aguacate son lo mejor de ambos mundos.
Aquí trece razones para empezar a moler esas semillas e incluirlas en tu dieta diaria:
Las razones para comer la semilla del aguacate: 🥑
- El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
- La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
- Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
- El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
- Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
- Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
- Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
- El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
- Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).
El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.
Las contraindicaciones
La semilla pueda tener estas virtudes no significa que no pueda tener contraindicaciones en una ingesta regular. Para empezar, el hueso es rico en taninos, una sustancia astringente y amarga presente en las partes leñosas de todos los vegetales y que puede propiciar desde dolores de cabeza hasta restreñimiento.
El motivo es que absorbe gran cantidad de agua pero se mezcla mal con otros compuestos, secando el bolo alimenticio de manera que tiene menos volumen. Aunque por este mismo motivo podría ser un buen remedio en caso de sufrir descomposición gastrointestinal, hay otros remedios más a mano e igual de efectivos, como la ingesta de arroz o de zanahorias hervidas.
Es decir que ante la falta de información científica sobre las contraindicaciones, hipotéticas o no, es mejor no usar la semilla y apostar por la carne del aguacate, que también tiene las mismas propiedades.
También te Recomiendo Ingresar a:
Comentarios
Publicar un comentario