El jengibre es una de las especies más usadas en el mundo por su sabor picoso y su poder medicinal. Posee un componente el gingerol considerado muy poderoso.
Cuales son los beneficios que nos aporta a nuestra diaria que podriamos ayudarnos cada uno de nuestras familia:
Alivia los dolores de artritis. Se puede comer, tomarlo en té o agregarlo a la comida. Según los participantes de estudios realizados quienes utilizaron jengibre de forma regular, reportaron que sus dolores musculares disminuyeron, se redujo la inflamación y el dolor derodilla, así como tuvieron mayor agilidad para moverse.
- Ayuda en el proceso digestivo
El jengibre alivia las náuseas, colaborando con el proceso de digestión y calma el estómago con los dolores cólicos.
- Efecto positivo en la Diabetes
Según estudios realizados por investigadores quienes querían conocer los efectos del jengibre en el azúcar en sangre de 50 personas, se concluyó como resultado que 2 gramos de jengibre en polvo disminuían el azúcar en la sangre en un 12 por ciento.
Evita el depósito de grasa corporal
- Se ha establecido que actúa de varias maneras para prevenir la deposición de grasa corporal, evitando de esta forma la obesidad.
- Las pruebas clínicas indican que los extractos de jengibre, ayudan a descomponer las grasas y utilizarla como energía. Es decir, posee efectos termogénicos.
- Se sabe que su efecto, es sobre una proteína responsable de la regulación del metabolismo de las grasas y el colesterol. Por lo general, esta vía es utilizada para el tratamiento de la obesidad.
- Ciertas investigaciones, han demostrado que el consumo de 2g de jengibre poseen efectos importantes sobre la salud, cuando se realiza durante doce semanas.
- Se ha observado, que provoca una disminución del peso corporal, del tejido graso, del perímetro de la cintura y caderas, además de la reducción del apetito.
- Algunos estudios, han permitido corroborar que los compuestos deshidratados del rizoma el jengibre, logran influenciar a niveles genéticos la tendencia a la obesidad.
- Además de ello, existe evidencia importante sobre la suplementación con jengibre. Sobre todo, cuando se acompaña con ejercicio, logrando disminuir el tejido graso, los niveles de colesterol y lípidos. Observándose además una mejoría en la sensibilidad a la insulina.
- Destacan también, los efectos beneficiosos sobre la inflamación y los factores de riesgo cardiovascular.
Comentarios
Publicar un comentario