En ocasiones, olvidamos que la exposición demasiado al sol es dañina para nuestra piel. Algunas personas incluso olvidan protegerse de él al no usar bloqueadores o protectores solares. Lamentablemente, al final del día terminan sufriendo las consecuencias con fuertes quemaduras en su piel.
En verano, pasamos muchos tiempo, nos apetece salir a tomar el sol a la playa o a la piscina. Sin tomar las precauciones adecuadas para evitar el sol, el cual nos produce molestia y dolores cuando estamos expuesto mas de lo debido a nuestro cuerpo.
Tambien en muchas ocasiones nos vemos expuestos al sol sin tener protección, como cuando estamos trabajando o viajando en el coche, entonces llegan las temidas quemaduras. Una de las precauciones que recomiendan es el protector solar, que evita quemaduras y mantiene la piel hidratada.Leer: Cremas y mascarillas naturales de Aloe vera
Las ampollas por quemaduras en la piel debido al sol pueden tardar días en aparecer. Esto quiere decir que no sabrás exactamente qué tanto fue el daño causado hasta días después.
Estas quemaduras pueden ocurrir debido a la falta de protección contra los rayos UV. Lo ideal es aplicar algún tipo de bloqueador o protector solar, bien sea comprado o casero.
Los síntomas principales por una quemadura por el sol pueden variar. Sin embargo, la mayoría de las personas presentan síntomas similares como las:
- Enrojecimiento de la piel
- Ardor
- Sensibilidad al roce de la piel con cualquier elemento
- Hinchazón
- Ampollas
- Dolor de cabeza
- Fiebre
Aqui te traemos algunos Tips para cuidar tu piel
Crema con clara de huevo.
La clara de huevo es uno de los ingredientes más usados para cuidados de la piel. Un excelente regenerador de la piel especialmente cuando se ha sufrido de quemaduras. Un gran exfoliante para regenerar tu piel, también la mantendrás libre de impurezas y de células muertas.Ingredientes:
- Clara de huevo
- Miel
Mezcla la clara de un huevo y una cucharada de miel luego bate hasta que se convierta en una mezcla homogénea.
¿Cómo usarla?
Limpia bien el área a tratar frotando la piel suavemente con la crema de clara de huevo y miel. Luego deja actuar por 20 minutos aproximadamente por ultimo retira con abundante agua. Repite este proceso al menos 2 veces por semana.
Crema con Zanahoria.
La zanahoria es un ingrediente natural que resulta de mucha ayuda para las quemaduras gracias a sus propiedades. Rica en vitaminas, minerales, agua y betacarotenos, que permiten la regeneración de la piel disminuyendo el ardor.Ingredientes:
- Zanahoria
Lava y pela una zanahoria grande luego tritura la zanahoria hasta que se convierta en una especie de puré suave.
¿Cómo usarla?
Toma el puré de zanahoria y espárcela por el área afectada por la quemadura. Cubre el área con una gasa Dejando que actúe por al menos 3 horas y Retira con abundante agua.
Vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético que ayuda a reducir la irritación de la piel. Sus propiedades antisépticas también ayudan a prevenir posibles infecciones debido a la quemadura. Es recomendable aplicar vinagre directamente sobre la piel.si traer efectos secundarios negativos, es necesario diluirlo en agua.
¿Modo de uso?
Diluye un poco de vinagre de sidra de manzana en agua luego moja un paño en el agua con vinagre y colócalo sobre la piel. Repitiendo este procedimiento cada 3 horas hasta sentir alguna mejoría.
Aloe vera 🌵
El aloe vera es el ingrediente perfecto para tratar quemaduras y mantaner la piel saludable. Sus propiedades regeneradoras ayudan a que la piel se mantenga sana e hidratada. Evitando el riesgo de posibles marcas o cicatrices en la piel debido a la quemadura.
¿Modo de uso?
Toma una penca de sábila y retira el cristal de aloe vera, es recomendable aplicar el cristal de aloe vera directamente sobre la piel. También puedes tomar el cristal y licuarlo para aplicar como una crema sobre el área afectada
Comentarios
Publicar un comentario