El aloe vera es una planta que tiene gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para la salud, con efectos muy positivos en diversos tratamientos de belleza es un importante regenerador celular, tonificante, cicatrizante y de alta penetración en la piel.
Las propiedades del gel de aloe vera se han aprovechado desde la antigüedad en lo que tiene que ver con el cuidado de la piel. Su aporte de sustancias hidratantes y reparadoras han sido útiles para combatir los trastornos cutáneos y alteraciones que afectan la belleza.
Los beneficios de aloe vera.
La mascarillas facial de sabila puedes fabricarla en casa con unos remedios caseros, y esta elaborada de una forma natural, no tiene ni conservantes ni productos químicos añadidos con lo cual, aunque las mascarillas comerciales son muy efectivas, una crema de aloe vera hecha en casa tendrá muchos beneficios porque mantiene intactas los principios activos de esta planta.
La sábila o Áloe Vera , considerado como el amigo número uno de la piel viene usado con gran frecuencia en la preparación de una gran cantidad de productos de belleza es por esto que en esta ocasión veremos como preparar nuestras propias cremas y mascarillas utilizando el áloe vera.
Mascarilla para un cutis radiante.
El agua y los antioxidantes de esta planta ayudan a nutrir las pieles secas para darles un mejor aspecto. En este caso potenciaremos sus efectos con la prodigiosa cúrcuma para aumentar su poder exfoliante y regenerador.
Ingredientes:
- 2 Cdas de aloe vera (30 g)
- 1 Cdas de cúrcuma (5 g)
- 1 Cdas de miel (25 g)
- 5 Cdas de leche (50 ml)
- 5 Cdas de agua de rosas (50 ml)
¿Qué debes hacer?
Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta obtener una pasta cremosa. Limpia el cutis y extiende una fina capa del producto. Déjalo actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir su uso hasta tres veces a la semana.
Mascarilla para desintoxicar la piel.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aloe vera (30 g)
- 1 rodaja de mango
- El jugo de ½ limón
¿Qué debes hacer?
Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y bátelos hasta obtener una pasta espesa. Por la noche, limpia el rostro y extiende la mascarilla con la ayuda de un pincel. Déjala secar durante 30 minutos y enjuaga. No debes usarla en el día porque el limón puede manchar la piel si se expone al sol.
Esta receta es muy efectiva para proteger nuestra piel y disminuir los efectos producidos por el paso del tiempo
Ingredientes:
- 1 Cucharada de gel de Áloe vera
- Aceite de Rosa Mosqueta
- Crema Hidratante de preferencia espesa
PROCEDIMIENTO:
Mezcle una cucharada de gel de Áloe Vera con 15 gotas de Aceite de rosa Mosqueta y una cucharada de crema humectante, Colócalo en el refrigerados un cuanto minutos. Utiliza esta crema solo por las noches ya que el Aceite de Rosa Mosqueta tiene ingredientes muy sensibles a los rayos solares.
También te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario