Para mantener la dermis saludable, joven y suave es fundamental adoptar el hábito de eliminar las células muertas e impurezas. Hay una amplia variedad de mascarillas para la limpieza facial que se pueden elaborar a partir de ingredientes naturales.
Si bien en el mercado hay muchos remedios caseros con este mismo fin, los tratamientos caseros ofrecen resultados favorables por un bajo precio. De hecho, gracias a sus propiedades, son útiles para evitar arrugas, granitos y otras imperfecciones.
Limpiar la cara a diario con remedios caseros, nos permitirá el poder acabar con las células muertas, contaminación y residuos de maquillaje que se acumulan y que provocan que la piel se vea apagada y sucia, sin olvidarnos de la temprana aparición de arrugas y como no, el riesgo de padecer de acné o de manchas diversas.
La piel necesita respirar, estar libre, limpia y nutrida, y con una simple limpieza facial, le damos todo esto. Las imperfecciones e impurezas con estos productos caseros.
Limpieza de Cutis:
Haremos una Limpieza de Nuestra piel para Quitar Restos de Maquillaje.
Podremos usar aceite de girasol o de oliva, siempre que sean virgen.
- Si tenemos la piel demasiado grasosa para este limpiador podremos hacer un limpiador de leche y avena. Se mezcla avena en polvo con la leche y se deja actuar en la cara unos 15 minutos antes de retirar.
- Si tenemos la piel demasiado grasosa para este limpiador podremos hacer un limpiador de leche y avena. Se mezcla avena en polvo con la leche y se deja actuar en la cara unos 15 minutos antes de retirar.
- Tras el limpiador procedemos a aplicar el tónico. Haremos una infusión de té verde y manzanilla y le echaremos el zumo de un limón. Lo aplicaremos con un algodoncito con suaves toques sobre la piel.
Sabias: Cómo Eliminar Las Manchas En El Cutis
Seguidamente Procederemos a Realizar un Exfoliante.
- Mezclaremos miel y azúcar y la aplicaremos en la cara. Con un algodón iremos haciendo pequeños circulos por la cara arrastrando la suciedad. Posteriormente nos lavaremos la cara con agua tibia.
El siguiente Paso es el Vapor.
- Tenemos que hervir en una olla de agua con manzanilla. Nos taparemos la cabeza con una toalla mientras nos agachamos para que nos de el vapor de la olla. Con la toalla evitaremos que salga por los laterales el vapor. Estaremos así unos 15 minutos o hasta que no salga vapor.
Tras abrir los Poros Procederemos a Extraer los Puntos Negros.
- Nos colocaremos delante de un espejo con los dedos envueltos en algodoncitos o pañuelitos humedecidos en el tónico que preparamos anteriormente. Apretaremos los puntos negros para eliminar la suciedad sin clavar las uñas. Es importante no "reventarnos" la cara, podríamos dejarla llena de marcas.
- Nos daremos con un algodoncito empapado en el tónico después de extraer los puntos negros.
Comentarios
Publicar un comentario