Un cabello graso es bastante incómodo para quienes lo sufren, deben lavarlo con más frecuencia y usar productos adecuados para ese tipo de cabello.
El cabello graso se produce por muchos factores: por usar productos con químicos fuertes que alteran el ph del cuero cabelludo y estimula las glándulas sebáceas, por factores genéticos, factores hormonales por el uso de algunos medicamentos, en la pubertad y durante el embarazo.
Leer: Mascarillas de aceites naturales para fortalecer el cabello
Antes de cualquier remedio casero debes lavar adecuadamente tu cabello. Lo importante es lavarlo bien para evitar la producción de grasa. Es aconsejable el uso de un champú anti residuos o exfoliante para el cuero cabelludo al menos cada 15 días, estos actúan directamente sobre el cabello, restableciendo el equilibrio.
por eso acá te compartimos algunos remedios caseros para controlar el exceso de grasa en tu cabello.
mascarillas Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana es un eficaz remedio casero para los cabellos grasos. El ácido que posee ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, lo que ayuda a controlar la secreción en exceso del sebo y reduce la suciedad del cabello.
Preparacion:
Mezcla 2 o 3 cucharadas de sopa de vinagre de manzana en un vaso de agua, y aplícala sobre el cuero cabello tras lavarlo con un champú. Dejalo que actúe entre 5 y 10 minutos, y enjuaga el cabello con agua fría. Repite el proceso entre 2 y 3 veces por semana.
Mascarillas Zumo de limón
El zumo de limón es óptimo para diferentes tipos de cuero cabelludo, pero aún más para los cabellos grasos al ser tan refrescante. Las propiedades ácido del limón ayudan a equilibrar el pH del cuero cabelludo y controla la secreción de sebo.
Preparacion:
Mezcla 2 limones en una taza con agua mineral (puedes añadir además tres cucharas de miel). Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea durante algunos minutos. Dejalo que actúe durante 5 minutos y después enjuaga con agua templada. Repite este proceso 3 veces por semana para obtener mejores resultados.
Leer: Tratamiento Para Alisar El Cabello En Casa
Mascarillas Clara de huevo y limón
Cuando combinamos la claras de huevo con zumo de limón podemos obtener una mascarilla para regular la producción de grasa en el pelo y, de paso, aportarle proteinas extras a nuestro pelo..
Ingredientes
- 2 claras de huevo.
- El zumo de ½ limón.
Preparación:
Bate dos claras de huevo y combínalas con el zumo de medio limón luego Humedece el pelo, sepáralo en varios mechones y aplica el tratamiento desde las raíces. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua fría y Repite su uso, por lo menos, tres veces a la semana.
Aloe vera y aceite esencial de naranja
La mascarillas con aloe vera y aceite esencial de naranja nos ayuda a regular el cabello para disminuir el exceso de producción de grasa. Ambos ingredientes cuentan con propiedades astringentes y exfoliantes que ayudan a limpiar a profundidad la cabello y dejarlo suave e hidratado.
Ingredientes:
- 6 Cdas de gel de aloe vera (90 g).
- 1 Cdas de aceite esencial de naranja (15 g).
Comentarios
Publicar un comentario