Los agentes patógenos se encuentran en todas partes y pueden entrar en nuestro organismo por diferentes maneras y vías siendo una de ellas las heridas.
¿Cómo se aplican? Los alimentos que actúan como antibacteriales se aplican sobre la zona afectada, previamente lavada con agua y jabón neutro, al igual que los productos de farmacias con estos mismos beneficios.
Miel.
Desinfecta las heridas inmediatamente al untar un poco sobre la piel y, además, acelera la regeneración de los tejidos y cierra los cortes rápidamente. En caso de irritación la miel también se convierte en una excelente opción natural. Quizá te interese conocer las propiedades de la miel de manuka.
Cebolla.
Es uno de los mejores antisépticos que existen, y su aplicación puede ser de diversas maneras: hervida, tostada o extender las telas finas que se encuentran entre las capas, directamente sobre la herida. Ayuda a curar y regenerarla piel.
Aceites esenciales para las estrias
Limón.
Además de desinfectar, tiene capacidades cicatrizantes. Aplica el zumo en un paño, corta una rodaja y colócatela, o exprime directamente un poco del jugo sobre la herida. Evita el escorbuto. Descarta su uso en quemaduras.
Zanahoria.
Especial para desinfectar las lesiones de manera efectiva. Prepara una pasta con zanahoria rallada previamente hervida, aplica sobre la zona afectada y retira con agua sin ejercer presión ni raspar. Pon en práctica este remedio dos veces al día.
Siguenos Remedios tu salud
Siguenos Remedios tu salud
Ajo.
Entre sus beneficios, tiene propiedades antibióticas muy potentes. Empieza por triturar unos dientes de ajo sin concha, hasta formar una pasta, y luego aplica en las infecciones. Aunque pueda arder un poco, es realmente efectivo.
Huevo de gallina.
Ideal para las quemaduras ligeras. Utiliza la clara del huevo y masajea suavemente sobre la lesión. Deja que seque y enjuaga después de unas horas, con agua templada. Repite el proceso dos veces. También puedes usarlos para tratar la fiebre.


Comentarios
Publicar un comentario