Beneficios del aceite esencial de mejorana
Debido a las propiedades mencionadas en el apartado anterior, es seguro defender que el aceite esencial de mejorana no es solo un gran ingrediente culinario, sino también un remedio natural perfecto para prevenir enfermedades y favorecer la salud de la piel, del pelo y hasta de las uñas. Dentro de los beneficios del aceite esencial de mejorana destacan los siguientes:
- Mejora la salud del sistema nervioso:
- debido a sus propiedades calmantes, el aceite esencial de mejorana es perfecto para relajar el ambiente y disminuir algunos síntomas de la ansiedad. Aunque se trata de un remedio natural casero, es una opción saludable y muy efectiva para, por ejemplo, tratar el insomnio.
- Favorece tu sistema cardiovascular:
- como hemos mencionado, el aceite esencial de mejorana contiene grandes propiedades antioxidantes e hipotensoras, motivo por el cual es un ingrediente perfecto para estimular la circulación de la sangre y regular la presión arterial. Puede que te interese también este artículo sobre Alimentos que mejoran la circulación.
- Combate enfermedades:
- debido a sus propiedades antisépticas, analgésicas y antibacterianas, el aceite esencial de mejorana es un gran aliado para mantener a raya los síntomas del resfriado. La dos, los dolores de cabeza e incluso la secreción nasal mejoran tras consumir este ingrediente durante unos días.
- Alivia dolores:
- las propiedades analgésicas del aceite esencial de mejorana lo convierten en un producto imprescindible para aliviar los dolores de cabeza, los dolores musculares e incluso los dolores menstruales de forma natural.
- Regula el sistema digestivo:
- ante la aparición de flatulencias, dolores abdominales, cólicos o estreñimiento, el aceite esencial de mejorana puede ser la solución. Esto se debe a que las propiedades carminativas y antiespasmódicas de este ingrediente son capaces de combatir la indigestión y regular nuevamente tu tránsito intestinal.
- Previene y atenúa los signos de la edad:
- las propiedades antioxidantes del aceite esencial de mejorana son las protagonistas de muchas cremas y lociones antiaging. Por ello, mezclar este ingrediente con otros productos pensados para combatir los radicales libres de la piel, puede mejorar notablemente la textura y la suavidad de tu cutis.
Comentarios
Publicar un comentario