El aceite de coco como remedio natural para la caspa aseguran que este aceite, al hidratar el cuero cabelludo, lo ayuda a recobrar la salud y disminuir las escamas.
El aceite de coco puede ayudar a hidratar el cabello y el cuero cabelludo y combatir la sequedad producida por la caspa, pero no combate la causa fundamental de la caspa.
El aceite de coco es un producto que tiene un gran protagonismo en el sector de la belleza natural y los remedios caseros. Esto se debe, sobre todo, a su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos activos que se ocupan de retirar la caspa que aparece a causa de la sequedad al tener el poder de hidratar el cabello en profundidad.
- Ingredientes:
Una cucharada de aceite de coco (desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que recurras a un producto ecológico como, por ejemplo, el aceite de coco de Logona, ideal para cuidar la piel y el cabello)
- Un limón
- Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir:
- Corta el limón por la mitad y exprime una de sus partes para convertirla en zumo.
- Vierte el jugo dentro de un recipiente limpio y añádele el aceite de coco.
- Mezcla ambos ingredientes y extiéndelos sobre el cuero cabelludo antes de meterte en la ducha realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
- Tras haber masajeado la cabeza durante un par de minutos para conseguir que el producto penetre lo mejor posible en el cuero cabelludo, recógete el pelo y cúbrelo con un gorro de ducha.
- De este modo, el aceite de coco se absorberá mucho mejor y los remedios caseros para la caspa resultarán más efectivos.
- Deja que el compuesto repose sobre el cabello durante unos 15 o 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, acláralo utilizando abundante agua tibia y lávate el pelo con los productos que uses de forma habitual.
El aceite de coco es un ingrediente estupendo para eliminar la caspa debido a sus propiedades anti-hongos y a que tiene la capacidad de hidratar el cabello seco, así como de aliviar los picores propios de la caspa.
El zumo de limón, por su parte, te dará la oportunidad de potenciar el brillo de tu pelo de una forma natural gracias a su riqueza en vitamina C.
Comentarios
Publicar un comentario