La cafeína puede tener beneficios en el cuidado de la piel. lo mejor es combinar su uso con otros hábitos saludables, como una dieta equilibrada. Como estés por dentro se reflejará por fuera.
Si eres de las mujeres que cuida su piel de manera natural, Las mascarillas son perfectas para ti. Porque son muy efectivas, las puedes elaborar en tu casa, ya que los ingredientes que necesitas seguramente los tienes en tu cocina.
El café es uno de los ingredientes más populares en la industria cosmética. De hecho, basta con darle un vistazo a tus productos de belleza para que veas que muchos de ellos contienen cafeína.
La mascarillas de café para reafirmar el rostro con sus ropiedades, es un exfoliante perfecto, sus gránulos ayudan a eliminar cualquier impureza que se tenga en la piel, además al exfoliar con café te aseguras de que los poros de la piel se dilaten y las propiedades tanto del café como de las cremas que pongas después penetren mucho mejor.
Aquí te dejamos algunas mascarillas con café para reafirmar el rostro. Elige tu favorita y prueba todas para consentirte sin químicos añadidos.
Como hacer mascarilla casera de café para reafirmar el rostro y prevenir el envejecimiento
Mascarilla de Café, azúcar y bicarbonato de sodio
Los beneficios que el bicarbonato de sodio tiene para tu piel, ya que la limpia a profundidad y elimina la grasa, te ayuda a disminuir los poros. El azúcar, el café y el bicarbonato, hacen una perfecta combinación gracias a su textura granulada y esto hará que elabores un exfoliante natural.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 1 cucharada de azúcar granulada
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación:
- Combina todos lo ingredientes hasta conseguir una de pasta. Luego aplicala en tu cuello y rostro bien limpios y secos con masajes circulares. Deja reposar 20 minutos y retira con abundante agua. Seca dando pequeños golpes para cerrar los poros y por último, aplica tu crema hidratante que utilizas diariamente o el aceite de tu preferencia.
Mascarilla de café, coco y canela
Ingredientes:
- ½ taza Café molido.
- ¼ taza de aceite de coco
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
- Primero, derrite el aceite de coco a fuego lento; evita que se queme o hierva.
- Luego, agrega el resto de los ingredientes y mezcla muy bien, con ayuda de una cuchara de madera.
- Aplica después del baño dando un masaje circular en cuello y rostro; procura evitar el contacto con los ojos.
- Deja reposar por unos minutos y enjuaga con agua tibia o un paño húmedo.
Mascarilla de Café, azúcar, miel y aceite
El azúcar es un excelente ingrediente para la mascarillas naturales, ya que elimina todas las células muertas y favorece la regeneración natural, lo que provoca que tengas una piel mucho más bonita y con un aspecto más juvenil.El aceite de oliva te ofrece una gran cantidad de vitaminas que te dejan una piel sana, hidratada y fresca. La miel te aporta hidratación y suavidad.
Ingredientes:
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada pequeña de miel
- 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
Preparación:
- Mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea. Luego aplica en tu rostro y cuello muy limpios haciendo masajes circulares. Deja reposar la mascarilla hasta que se seque y retira con abundante agua. Por último, seca muy bien y aplica tu aceite o crema de preferencia.
Mascarilla con café y miel
Ingredientes:
- 1 cucharadita de café molido
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Comentarios
Publicar un comentario