Es importante tener en cuenta que estas medidas no están avaladas científicamente, sino que se trata de remedios naturales y caseros de los que puedes hacer uso para aliviar la vista. Bien aplicados pueden resultar eficaces.
En primer lugar, es fundamental desconectar.
Aunque parezca evidente, muchas personas no descansan realmente. Después pasar varias horas en el trabajo mirando el ordenador, salen a la calle y mantienen la vista fija en las pantallas de sus móviles u otros dispositivos electrónicos. Es necesario procurar mantener la vista alejada de las pantallas un buen lapso de tiempo y, al momento de querer mirar una película (por ejemplo) o leer un libro, aplicar la regla 20-20-20.
Si es posible, sería conveniente mirar a lo lejos durante un rato largo. También se podría cerrar los ojos durante unos 5 minutos para descansar.
Cuales son los beneficios de La Cúrcuma
Otra opción es usar gotas refrescantes o colirios.
En las farmacias venden gotas refrescantes que ayudan a lubricar el ojo y brindar alivio. Consulta con el farmacéutico cuál te recomienda.
Del mismo modo, es posible aplicar agua fría.
Tras haber descansado un poco, no estaría de más relajar la zona lavando el rostro con agua fresca y colocándose sobre los párpados un paño húmedo.
Evita restregarte los ojos con fuerza.
La vista cansada puede causar comezón y otras molestias que hacen que queramos pasarnos las manos por los ojos y frotarnos con fuerza en ellos para aliviarnos al momento, sin embargo, esta acción no resulta de utilidad.
Antes de pasarte las manos por la zona de los ojos, asegúrate de que las tienes limpias.
Evita pasarte las manos por los ojos después de haber manipulado alimentos o haber tocado objetos y superficies en espacios públicos, ya que este gesto puede causarte infecciones.
Comentarios
Publicar un comentario