Todas conocemos la albahaca por su exquisito sabor, ideal para ser el gran acompañante de una buena pasta o el ingrediente secreto para otras comidas, pero ¿sabías que sirve como aliada para la belleza?
Es que esta planta no solo es ideal para elaborar una amplia variedad de recetas de cocina, sino también para cuidar el cutis debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales se ocupan de mantener el rostro limpio y libre de impurezas.
Leer: Las mejores Mascarilla suavizante de aloe vera
Si aplicas una mascarilla de albahaca sobre tu rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel saludable, bonita, joven y luminosa.
Uno de los problemas de las mujeres con piel grasa es, además del brillo intenso de partes como la nariz, frente y mejillas, también crece la posibilidad de que aparezcan imperfecciones, como granos y espinillas.
Propiedades curativas de la Albahaca como remedio para el acné
La albahaca puede eliminar diversas enfermedades y se le considera como la planta que promueve la longevidad, gracias a los beneficios que proporciona a la piel. Por lo que es excelente que podamos incorporar a la albahaca en nuestros tratamientos de belleza.¿Cuáles son las propiedades que tiene la albahaca que ayuda a eliminar el acné? A continuación te las presentamos:
Preparacion:
Ingredientes:
Preparación:
- Es una planta con propiedades antisépticas.
- Contiene propiedades antibacterianas que eliminan las bacterias que obstruyen los poros.
- Ayuda a controlar de manera interna la producción de sebo que es expulsado por los poros.
- Tiene características anti-inflamatorias.
- Ayuda a acelerar la cicatrización de marcas de acné.
- Elimina las manchas provocadas por las espinillas.
- Ayuda a estimular la producción de melanina en la piel de manera natural
Mascarilla de Albahaca para el Acné y las Espinillas:
Ingredientes:- Un puñado de albahaca fresca.
- 1 cda de miel
- 1 cda de jugo de limón
Preparacion:
- Primero muele la albahaca fresca usando un molinillo de café o una licuadora.
- Luego agrega la albahaca molida con la miel y el jugo de limón en un tazón y mezcla hasta que los ingredientes estén bien fundidos.
- Aplica sobre una cara limpia y dejar reposar durante 20 minutos.
- Luego enjuaga con agua tibia y nuevamente con agua fría y seca. Usa 2 o 3 veces por semana para obtener mejores resultados.
Sabias: Beneficios del jabón de avena para el cutis
Mascarillas de albahaca y avena
La combinación de la avena con la albahaca crea una fórmula muy activa capaz de limpiar el cutis, eliminando todo residuo de grasa e impurezas que dañan tu piel. Lo mejor de todo es que puedes hacerla tú misma en tu casa.Ingredientes:
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- 2 Cdas de copos de avena (20 g)
- ½ taza de agua (125 ml)
Preparación:
- Primeramente, lava bien las hojas frescas de albahaca y agrégale los copos de avena y agua. Procésalos hasta formar una pasta homogénea y consistente.
- Posteriormente, aplícala en la cara recién lavada y seca, y luego retira con agua tibia. Finalmente, agrega una crema hidratante (consulta con tu dermatólogo.
Mascarilla para Cura Cuero Cabelludo Seco y el Crecimiento del Cabello
Ingredientes:
- Un puñado de albahaca fresca.
- 2 cdas de aceite de oliva
Preparacion:
- Aplica sobre el cabello y el cuero cabelludo y deja reposar durante 30-45 minutos. Enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre si lo desea.
- Primero muele la albahaca fresca usando un molinillo de café o una licuadora.
- Luego agrega la albahaca molida con el aceite de oliva en un tazón y mezcla hasta obtener una pasta.
- Básicamente, los poderes de la albahaca son realmente ilimitados, ¡tanto para el interior de tu cuerpo como para el exterior.
Comentarios
Publicar un comentario