Es conocido que consumir cítricos es muy beneficioso para el organismo, pero quizás pocos saben que dentro de este tipo de frutos existe uno que no se usa en la alimentación y, sin embargo, posee diversas propiedades medicinales
La bergamota es una fruta cítrica algo más pequeña que un limón, de forma parecida a una pera, y sabor agrio. El aceite esencial se extrae de la piel arrugada y desprende un aroma muy agradable que es muy utilizado en perfumería natural, porque refuerza y armoniza el aroma de una mezcla de ingredientes.
La Bergamota sirve para muchos propósitos: para rejuvenecer la piel, reducir la sensación de estrés y más. Por su características únicas de la Bergamota que lo distinguen de otros aceites cítricos, incluida la exclusividad de su cultivo, el hecho de que es una fruta amarga que produce aceite dulce y su capacidad para crear un ambiente estimulante y relajante. Comúnmente usado para calmar la piel, en masajes, y para purificar y elevar el estado de ánimo.
Las Propiedades del Aceite esencial de Bergamota
Los aromas de muchos aceites cítricos son estimulantes o vigorizantes, el aceite de Bergamota tiene capacidades calmantes únicas que pueden ayudar cuando la tensión o los niveles de estrés son altos.
Una de las mejores maneras de obtener los beneficios calmantes del aceite esencial de Bergamota es difundir el aceite. La próxima vez que sientas que los niveles de estrés o la tensión aumentan, considera la posibilidad de difundir el aceite de Bergamota en el aula, en el trabajo o en casa para lograr un efecto calmante.
Calmantes Muscular.
Los beneficios como calmantes: el aceite de Bergamota. tiene propiedades que hacen que el aceite esencial sea una opción popular para la terapia de masaje. El aceite no solo promueve un ambiente tranquilo y sereno, sino que también es purificador para la piel, por lo que muchos profesionales del masaje usan. Si deseas usar aceite de Bergamota para masajes en casa, usa un aceite portador o dilúyelo con Aceite de Coco para obtener mejores resultados.
Analgésico.
Los beneficios del aceite bergamota es que reduce la sensación de dolor corporal ya que estimula la secreción de hormonas que disminuyen la sensibilidad de los nervios. Las personas que mayormente toman analgésicos para dolores de cabeza, musculares, etc. puede gradualmente sustituir estos medicamentos químicos por el aceite escencial de bergamota.
Al igual que otros aceites esenciales como los de árbol de té o manzanilla, el de bergamota es muy apto para tratar los problemas relacionados con las infecciones del aparato urinario y la cistitis.
Cicatrizante
Este producto natural tiene propiedades cicatrizantes, por lo tanto se le emplea en la industria de los cosméticos en, cremas, lociones, etc. Posee un agente activo que distribuye uniformemente los pigmentos de melanina en la piel, lo cual ayuda a eliminar manchas y cicatrices.
Mascarillas aceite Bergamota
Comentarios
Publicar un comentario