La Boswellia, es una planta que a pesar de tener muchas variaciones tiene un rico repertorio general de beneficios, por eso, su utilidad ha traspasado de generación en generación.
Ese avance a incrementando así el estudio de la misma, las formas de uso, combatiendo los efectos adversos para el descubrimiento de más beneficios.
La boswellia y sus múltiples beneficios.
Esta es una planta predilecta, para la elaboración de fármacos en la industria farmacéutica por su increíble poder.
Es comúnmente utilizada en culturas médicas tradicionales como la china y ayurvédica, para el tratamiento de distintas patologías.
Entre los principales beneficios de esta planta, se pueden mencionar:
- Sus propiedades antiinflamatorias, que se pueden comparar a los famosos AINES.
- En líneas generales, se puede mencionar sus usos en la prevención de problemas que atentan contra el sistema respiratorio como el resfriado, asma, bronquitis, entre otros.
- Trabaja a nivel tegumentario y muscular en ulceraciones, mialgias y afectaciones en los músculos.
¿En qué otros sistemas se pueden evidenciar sus beneficios?
Pues sus propiedades analgésicas la convierten en una excelente vía para el tratamiento de estas afecciones.
En líneas generales se puede hablar de una planta milagrosa, para muchos síntomas y enfermedades, pues sus beneficios han sido trabajado desde hace miles de años, confirmando así su poder extraordinario.
Finalmente, en la industria estética es utilizado por sus propiedades y beneficios para la piel, por ello las culturas milenarias incluían este producto en sus recetas de belleza. Además, se resumen usos en la parte religiosa.
¿Cuáles son las formas de utilización de la boswellia?
Esta es una planta que tiene muchas variaciones, que se diferencia principalmente por el tamaño y la parte que se utiliza con fines medicinales.
De este género, se pueden obtener distintas clases de fármacos, preparados y en aceites aromáticos. Obtenidos de la corteza, primordialmente.
Contraindicaciones.
Realmente no es una planta que tiene efectos secundarios inmediatos y generalizables, pues son muy extrañas las veces que se presenta un efecto rebote al utilizar este producto en cualquiera de sus presentaciones.
Además, se considera un producto que puede ser utilizado por múltiples personas pues carece de toxicidad.
Aunque se han registrado casos donde se observan problemas digestivos, por mala absorción o no asimilación del cuerpo hacia esta especie.
Finalmente es por ello, que su consumo debe ser consultado inicialmente por un especialista, si es requerido.
Comentarios
Publicar un comentario