El jengibre tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud cutánea. también se le atribuyen efectos muy positivos para cuidar la piel desde el interior y mejorar su aspecto de una manera completamente natural.
Se ha encontrado que es un increíble aliado para evitar la formación de arrugas prematuras, para limpiar y exfolia la piel y para aportarle un extra de firmeza y evitar que esté flácida.
Existen distintos productos de belleza para el cuidado la piel del rostro. Es un poderoso antioxidante, contenido en un polvo amarillo-anaranjado, puede rescatar tu piel de problemas de acné, arrugas, e incluso atenuar esas manchas del rostro que tanto cuesta quitar.
El jengibre favorece la eliminación de toxinas y estimula el flujo sanguíneo, por lo que permite que la piel reciba correctamente todos los nutrientes que necesita para mantenerse nutrida, flexible y elástica, traduciéndose esto también en más juventud. Si consigues que tu piel esté más firme y elástica, sin duda aparentarás menos edad y te verás mucho más bella.
¿qué te parecería saber que existe mascarillas natural que puedes preparar en casa para decirle adiós a las manchas de tu cara?
Mascarilla antiedad de jengibre
Quieres notar el efecto antienvejecimiento del jengibre en tu piel no dudes en elaborar esta mascarilla casera en la que se combinan las propiedades de esta raíz con las de la miel, otro de los increíbles productos que la naturaleza pone a tu alcance para mantener la piel joven y sana.
Ingredientes:- 1 Cdas pequeña de jengibre en polvo
- 1 Cdas de miel
- Mezcla el jengibre en polvo con la miel en un recipiente y remueve hasta obtener una pasta homogénea.
- Después de limpiar tu piel, aplica la mascarilla sobre el rostro y deja que actúe durante unos 15 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia o fría.
Jengibre para cicatrizar heridas
Los compuestos del jengibre, como el gingerol y shogaol, tienen un efecto antiinflamatorio y antioxidante que puede contribuir a la cicatrización de heridas,
Ingredientes:
- 2 Cdas de jengibre fresco
- 1 taza de agua
Preparación:
- Licua el jengibre con el agua hasta integrar ambos ingredientes.
- A continuación, aplica la mezcla con una tela de algodón a manera de compresa sobre la zona afectada.
- Repite su uso una vez al día, todos los días.
Té de jengibre y cúrcuma para el acné
Ayuda a reducir los niveles de grasa en la piel, razón por la que permite prevenir y combatir el acné. Además, al ser antioxidante retrasa el envejecimiento, lo que se traduce en menos arrugas y manchas en la piel.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de raíz de jengibre
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo 3 gotas de zumo de limón
- 1 cucharadita de miel
- 1 taza de agua
- Toma una olla y pon a hervir una taza de agua.
- Cuando llegue al punto de ebullición, agrega la raíz de jengibre pelada y picada en trozos.
- Añade la cúrcuma en polvo y revuelve bien.
- Mantén la mezcla a fuego lento durante 15 minutos. Apágala y cuélala.
- Finalmente agrega el jugo de limón y la miel, y mezcla muy bien.
- Bebe este té 3 veces al día, mínimo 3 veces a la semana
Exfoliante casero con jengibre
Si deseas comprobar qué tal funciona el jengibre como exfoliante y limpiador natural, prueba el siguiente tratamiento casero.
Ingredientes:- 2 cucharadas de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de sal
- 1 cucharada pequeña de miel
- 2 cucharadas de aceite de almendras
Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren por completo y utiliza la pasta obtenido para exfoliar las zonas del cuerpo que te interesen. Aplícala mediante masajes circulares para estimular al mismo la circulación y, luego, aclara con abundante agua.
Comentarios
Publicar un comentario