El aceite de coco es un producto natural que puede ser utilizado para promover el crecimiento del cabello, así como para prevenir su caída. Por ello, muchas personas se han animado a aplicárselo de distintas formas.
Muchas personas buscan hoy día remedios caseros para tratarse a sí mismos. También están buscando opciones menos riesgosas para el cuidado de la belleza, y una de ellas es el aceite de coco.
Leer tambien: ¿Qué propiedades y ventajas ofrece la crema facial de Aloe?
El aceite de coco sirve mucho para el cuidado del cabello, para decirle adiós a las canas y para el cuidado del cuero cabelludo en general. Es más que un hecho que incluso algunos cosméticos comerciales comienzan ya a usar extractos de este aceite natural para sus productos.
Otras de las propiedades que brinda el aceite de coco en tu cabello son:
- Prevenir las puntas abiertas
- Evitar el cabello seco
- Ofrece protección contra piojos
- Brinda alivio a la caspa
- Repara el cabello dañado.
El aceite de coco tiene la capacidad para hidratar nuevamente el cabello y cuidarlo desde la raíz, lo cual te ayuda a un mejor crecimiento y reparación del cabello en general. Como contiene grasas saludables, cuida mucho la superficie de la piel y ayuda a que se regenere.
El aceite de coco nos puede ayudar a cuidar mejor de nuestra cuero cabelludo y, evitar asi problemas como la caída excesiva del cabello y la resequedad. Veamos ahora unos de los remedios caseros que se proponen para ello a continuación.
Ingredientes:
- 3 Cdas de aceite de coco
- 2 Cdas de aceite esencial de salvia
Preparación:
- Mezcla bien ambos aceites y ponlos en un recipiente adecuado para calentarlos.
- Ponlo a fuego lento, hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez lista, se debe dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Aplica sobre todo el cuero cabelludo y cúbrelo con un gorro de ducha. Déjalo actuar durante toda la noche.
- A la mañana siguiente, retira el gorro y lávate el cabello como de costumbre, con agua tibia. Notarás tu cabello más sedoso y fácil de manejar.
En lugar de dejarte puesto el gorro toda la noche, puedes colocártelo y pasarte un poco de aire caliente con el secador (a una distancia prudente) durante unos 10 minutos. Esto acelerará el proceso de absorción del aceite.
También te puede interesar:



Comentarios
Publicar un comentario