Es un aceite que se obtiene de la semilla de la planta onagra. Para conseguirlo se presionan las semillas de onagra en frío y se obtiene este líquido escaso, se caracteriza por ser muy rico en ácidos grasos esenciales, para el cuerpo que no puede producir por sí mismo por lo que es necesario adquirirlos mediante una buena alimentación.
Aunque su eficacia no está cien por cien demostrada, la principal característica que se le atribuye es un poder analgésico. Lo utilizan muchas mujeres para aliviar los dolores menstruales y para tratar el síndrome premenstrual.
Leer: remedios caseros para bajar la hinchazon
También se suele utilizar para tratar problemas de la piel, como los eccemas, el acné o la psoriasis y en patologías como la artritis reumatoide o la osteoporosis, para aliviar sus síntomas. Durante el embarazo, las mujeres lo utilizan para prevenir la hipertensión, aunque la mayoría sin evidencia científica contrastada.
En el Embarazo y lactancia:existe la posibilidad que aumente las complicaciones durante el embarazo. Se recomienda consultar con su médico si está en plena lactancia.
Otras aplicaciones de la onagra
Pero no se trata de una planta medicinal con un uso específico para mujeres, sino que también se utiliza de manera satisfactoria para solucionar problemas de impotencia, ya que la ingesta por parte de los hombres de las cápsulas de aceite de onagra mejora el riego sanguíneo en el pene.
La onagra también sea beneficiosa para tratar casos de alopecia o de salud de las uñas, siempre y cuando estas afecciones estén relacionadas con una mala circulación.
Posee también propiedades anticoagulantes, favorece la dilatación de las arterias y evita enfermedades como la flebitis, las hemorroides, las varices o la hipertensión.
Epilepsia u otros desórdenes del sistema nervioso: es probable que aumente la predisposición de ataques epilépticos o convulsiones.
Leer: los increibles beneficios de Aceite esencial de Bergamota
Propiedades y beneficios del aceite de onagra
- Regulariza anomalías (déficit) de los ácidos grasos esenciales
- Alivia los síntomas del eccema
- Mejora los trastornos prostáticos en el hombre
- Reduce los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis
- Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios
- Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune
- Elimina la sequedad en mucosas de los ojos y boca
- Equilibra el comportamiento en los niños hiperactivos
- Regula la liberación y acción de los neurotransmisores del sistema nervioso
- Mejora el acné, la caspa, uñas quebradizas y caída del cabello
- Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (dolor de mama, estado de ánimo, irritabilidad, dolor de cabeza y retención de líquidos) gracias a las prostaglandinas
- Alivia los síntomas de la menopausia (retención de líquidos, sofocos, sequedad de mucosas, etc.)
- Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo la elasticidad de la misma.
- Se usa en personas con elevado riesgo cardiovascular ya que reduce la hipertensión arterial por su acción vasodilatadora y evita la formación de trombos o coágulos (impide la agregación o adhesión de plaquetas que forman los coágulos)
Puede causar Desórdenes de coagulación: puede aumentar el sangrado. El aceite de onagra (ácido gama-linolénico) interactúa con los fármacos anticoagulantes o antiplaquetarios retrasando la coagulación.
Controversias
A pesar de todos los usos en los que se le atribuye eficacia y beneficios para la salud, en la actualidad no existen evidencias científicas contrastadas que avalen su eficacia en los mismos.
En general la ingesta de aceite de onagra no presenta efectos secundarios. Raramente puede producir molestias estomacales, náuseas, dolor de cabeza y diarrea.
También te Recomiendo Ingresar a:
Comentarios
Publicar un comentario