La cayena o pimienta de cayena, también conocida con el nombre de pimentón picante, es una de las grandes aliadas de las personas tanto como en la cocina, como la salud diaria.
Se preguntaria cómo mejoraria la circulación sanguínea.
Esto es debido a su riqueza en capsaicina, un fitoquímico que reduce la presión arterial y estimula la liberación de óxido nítrico y otros vaso dilatadores que expanden los vasos sanguíneos, lo que favorece el flujo de sangre a los tejidos del cuerpo.
Aprovecha sus beneficios para activar la circulación e, incluso, para elaborar trucos de belleza caseros que se centren en mejorar la celulitis de tu cuerpo.
Infusión de cayena con aloe vera:
Mezcla una cucharadita de pimienta de cayena con agua tibia, miel y cristales de aloe vera. La sabila aporta germanio, un oligolemento que actúa como un hipotensor natural, potenciando las propiedades y el efecto de la pimienta de cayena.
La cayena contiene flavonoides y vitamina C, antioxidantes que para retrasar el proceso de envejecimiento, retardar la aparición de arrugas, aportar luminosidad a la piel y fortalecer el sistema inmunológico nuestro cuerpo.
Para quienes no toleran el sabor de la pimienta de cayena pero quieren aprovechar sus beneficios, existen suplementos en forma de cápsulas que pueden comprar en cualquier tiendas especializadas. asegurate de que sea pimienta de cayena natural y que no esté mezclada con otros ingredientes.
Infusión de pimienta de cayena
Hierve 35 G de pimienta de cayena en 350 ml de agua durante cinco minutos. Toma de una a tres tazas al día. Si el sabor te desagradable puedes agregarle el zumo de medio limón o trozos de fruta de tu preferencia.
Consume esta bebida natural de pimienta de cayena cuando notes las piernas hinchadas y necesites recurrir a un remedio casero para activar la circulación de la sangre.
Nota: Antes consulte con médico de cabecera para tomar cualquier remedios caseros elaborados con pimentón picante.
Comentarios
Publicar un comentario