Uno de los beneficios más populares del jengibre es, sin dudas, su poder para facilitar la pérdida de peso. Cada vez son más las personas que consumen esta raíz para adelgazar, ya sea como ingrediente en diferentes comidas, infusiones, o a modo de suplemento natural.
El jengibre puede ayudar a adelgazar, siempre y cuando se implemente junto a otras medidas. es una planta herbácea de la familia de las cingiberáceas. Tiene flores púrpuras y rizoma nudoso aromático. Se utiliza mayoritariamente la raíz o tubérculo, ya sea para la preparación de alimentos o con fines medicinales.
Leer tambien: Para qué sirve la cúrcuma en cápsulas
Beneficios jengibre
Los beneficioso para perder peso, esta raíz tuberosa posee otros beneficios, tales como:- Incrementa el metabolismo. Facilita que el cuerpo gaste más energía.
- Aumenta el poder digestivo. Frena el apetito y mantiene bajo control el espiral del azúcar en la sangre, así como el nivel de colesterol
- Regula el nivel de cortisol. Inhibe la hormona que induce al estrés y que favorece el sobrepeso.
- Mejora los niveles de energía. Es calorífica, ayuda a la sudoración y es muy útil en resfriados y gripes. Mejora el ánimo.
Si quieres saber cómo se toma el jengibre para bajar esas libras de más, a continuación te presentamos algunas de las opciones a tener en cuenta.
El té de jengibre es una de las mejores formas de aprovechar todos los beneficios que se le atribuyen a dicha raíz. Se puede preparar tanto con el jengibre fresco como con jengibre molido, pero lo más recomendable es utilizar el rizoma en su estado natural para obtener una infusión más potente.
Sabias: Beneficios del jengibre en tu salud
Modo de preparacion:
- Pon a hervir 1 taza de agua, o simplemente calienta el agua en un microondas durante 2 minutos.
- Mientras tanto, corta un trozo de raíz (que tenga el grosor aproximado de un dedo), retírale la piel raspando con una cuchara y córtalo en rebanadas muy finas.
- Una vez que el agua haya hervido, agrégale las rodajas de jengibre y deja reposar durante 5-10 minutos para que se liberen todos los compuestos y aceites naturales.
- Pasado ese tiempo, toma la infusión mientras aún esté tibia. Puedes agregar unas gotas de stevia u otro edulcorante no calórico para endulzar, pero no es necesario.
Es recomiendable tomarlo 3 veces al día, comenzando en ayunas y repitiendo antes o después de las comidas, especialmente por la noche.
Esto ayuda a acelerar el metabolismo, tener mejores digestiones, mantener la sensación de saciedad por más tiempo y quemar mayor cantidad de grasas a largo plazo.
Comentarios
Publicar un comentario