El flujo marrón, aunque pueda parecer preocupante, normalmente no es signo de un problema grave; esto ocurre normalmente al final de la menstruación o cuando se están tomando medicamentos hormonales para problemas en la tiroides.
Leer: Remedios para pies hinchados o doloridos
Los fluidos vaginales desempeñan un papel muy importante en el cuidado de la zona íntima de la mujer, ya que contienen bacterias saludables que ayudan a prevenir las infecciones bacterianas o por levaduras. No obstante, si existe un flujo vaginal excesivo, puede ser un problema. El flujo normal tiene un color transparente o blanquecino que, aunque para algunas es incómodo, indica que el pH se encuentra en niveles estables.
Este tipo de flujo también puede indicar situaciones más graves que necesitan de tratamiento, como una infección por gonorrea o incluso enfermedad inflamatoria pélvica, siendo siempre aconsejable consultar un ginecólogo.
Existen ciertos tratamientos naturales que pueden ayudar a aliviar la incomodidad causada por el flujo, sin embargo, estos no deben sustituir el tratamiento médico.
Yogur natural contra el flujo vaginal excesivo
- El yogur natural contiene cultivos vivos similares a los de la flora vaginal y, por tal razón, se cree que es una solución eficaz contra las alteraciones que aumentan la producción de fluidos. Sus probióticos actuarían de forma directa sobre los agentes infecciosos. impide su crecimiento y restablecen el ambiente natural de la zona íntima.
El Vinagre de manzana
- Diluye media taza de vinagre de manzana en el agua y lava especialmente la zona íntima. Realiza el tratamiento 2 veces al día, mínimo durante una semana.
- Las propiedades antifúngicas y antimicrobianas que tienen las manzanas facilitan el control de los malos olores y las secreciones.
Leer: Los grandes Beneficios que aporta zumo de lechuga
Infusión de caléndula
Las propiedades antiinflamatorias de las flores de caléndula son muy recomendadas. Se emplean como remedio caseros contra las infecciones íntimas que producen mal olor, irritación y flujos abundantes.- Sus compuestos no generan irritaciones en la delicada piel de la vagina y, de hecho, podrían reducir su enrojecimiento y comezón.
Preperacion:
Prepara una infusión concentrada con flores de caléndula. déjala reposar y bébela dos veces al día, durante una semana veras resultado
Ajo como antibacterianas
Comentarios
Publicar un comentario