Sufrir gases produce una incómoda sensación de hinchazón de barriga e incluso puede llegar a causar dolor. Te proponemos soluciones desde el punto de vista más natural.
La inflamación abdominal es muy molesta locual todos sabemos. Por eso es normal que en ocasiones hayas comprado alguna pastilla que te intente resolver el problema de manera inmediata. Sabiendo siempre que puedas, es optar por remedios naturales que es más respetuosos con tu cuerpo y que, además, puedes tomar a modo de prevención.
Leer: ✔ remedios caseros para bajar la hinchazon
A continuación te ofrecemos una serie de remedio caseros que puedes preparar cómodamente en casa, y que podrás conseguir con cierta facilidad si estás fuera en el trabajo o en una comida con otras personas.
Cuando los malos hábitos alimenticios y una vida llena de estrés, el cansancio y la rutina no nos ayudarán en nada a conseguir una buena digestión, es decir, lo ideal sería reducir la Flatulencia y eliminar la distensión del estómago y el abdomen.
Agua con vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios natural que existe para tener una buena digestión y eliminar la inflamación abdominal.
Preparacion:
- Para prepararlo mezcla 1 cucharadita de vinagre de manzana en 1 vaso de agua y tómalo antes o después de comer. Al tratarse de un ácido puro, es imprescindible diluirlo en agua es fundamental para que no produzca irritación estomacal o dañe el esmalte de tus dientes.
Jengibre
El jengibre es un remedio natural común para el malestar estomacal y la indigestión. El jengibre contiene químicos llamados gingeroles y shogaoles que pueden ayudar a acelerar las contracciones estomacales. Esto puede mover más rápido en el estómago los alimentos que están causando la indigestión.
El jengibre pueden ayudar a reducir la náusea, los vómitos y la diarrea. Las personas con malestar estomacal pueden probar agregando jengibre a sus alimentos o beberlo como té.
Algunas cervezas de jengibre naturales también pueden contener suficiente de este ingrediente para aliviar el malestar estomacal.
¿Cuáles son las causas de la hinchazón de estómago?
Agua con limón y pepino
Como hacer agua de limón y pepino para el estómago hinchado. Sabes que este es uno de los mejores remedios para bajar de peso y depurar el organismo,
Preparacion:
- Mezclar agua con zumo de limón y una pequeña
rodaja de pepino. Asegúrate dejar que se tome y coja su sabor en la
nevera. De seguro te encantará sus grandiosos sabor y refrescante,
siendo un método perfecto para estimular el metabolismo y reducir la hinchazón del cuerpo.
Orégano
El oregano con su aceite esencial es un potente antimicrobiano, que consigue eliminar el exceso de bacterias perjudiciales del intestino, responsables de la producción de los gases.
- Se utilizan de 3 a 4 gotas en un dedo de agua, 10 minutosantes de las 3 comidas principales, durante 7 a 14 días, repitiendo si es necesario después de descansar de 14 a 30 días.
Vea tambien: Como tratar el cabello seco
Infusion de Té verde
Beber té verde ayuda reducir la hinchazón del vientre, una forma bien sencilla es preparar infusión de té verde ayuda como efectos depurativos que el agua con limón.
Sabes que el té verde es digestivo, saciar la sed y ayuda a activar el organismo. La kochumba, un té verde endulzado y fermentado, es perfectos para combatir la hinchazón del estómago gracias a sus propiedades depurativas, antioxidantes y energizante.
Infusión de hinojo
Como hacer té de hinojo para la hinchazón del estómago, esta es una de mis infusiones favorita que me han ayudado a sentirme deshinchado y tener una buena digestión es la infusión de hinojo.
Esta es una planta medicinal con grandes propiedades calmantes y digestivas. Para calmar la hinchazón de estómago usted debe hacer infusión de hinojo una vez al día te ayudará a aliviar la hinchazón de estómago.
Infusion de Té de anís
Alguna vez ha escuchado hablar sobre la infusión de anís para combatir la hinchazón de estómago. El anís se ha ido utilizando desde haces tiempo como tratamiento de los gases en niños pequeños como en adultos. Lo recomendables es que tome una infusión de anís si te sientes hinchado o sueles padecer de gases es una solución natural y a vez bien eficaz para reducirlos.
Infucion de Té de menta
para el estómago hinchado, te recomiendo beber infusión de menta o mezclar también estás plantas medicinales con otras como la manzanilla, jengibre, cúrcuma o el comino. En las herboristerías usted puedes encontrar algunas mezclas de hierbas para tratar las flatulencias, las malas digestiones y la distensión estomacal y abdominal.
Alcachofa o cardo mariano.
Los componentes amargos de estas plantas estimulan la producción de bilis, vital para un buen tránsito intestinal y una digestión adecuada, evitando una fermentación excesiva de alimentos mal digeridos.
Preparacion:
- Tomalo 1 a 3 veces al día después de las comidas consigues que cumpla con efectividad su función. También se puede encontrar en extracto (líquido o seco).
Carbón vegetal activado.
Es ungran absorbente de residuos, restos bacterianos y de gases. Debido a sus pequeños pero muy activos poros, permiten evacuar estos residuos fuera de nuestro organismo con rapidez y eficacia cuando se quedan más tiempo de lo recomendable y deseado.Preparacion:
- Se emplean en periodos cortos de 3 a 7 días, tomado con abundante agua, antes de las principales comidas.
La papaina y bromelina son enzimas obtenidas de la papaya(y de la piña. Mejorando digestión de los alimentos, evitando que el exceso de alimentos mal digeridos fermenten, y provoquen gases e hinchazón abdominal. Se toman individualmente o combinados en cápsulas o comprimidos durante las principales comidas.
También te puede interesar:
Comentarios
Publicar un comentario