Perejil es una planta que se utiliza muy a menudo en la preparación de diversas recetas. Se trata de una planta que, por cada cien gramos consumidos, es capaz de aportar 190 gramos de vitamina C. Es rica en flavonoides, sustancias con un efecto antioxidante que favorece considerablemente la salud.
Cabe destacar que esta planta también tiene muchas otras propiedades beneficiosas para la salud Como vitamina A, K y C que contiene . Para aprovecharlas, es necesario recurrir al perejil fresco, ya que el perejil seco pierde gran parte de sus propiedades. demás este alimento también aporta minerales, proteínas y fibra a nuestro organismo, algo que nos puede ayudar a combatir todo tipo de problemas de salud. Estos los beneficios del té de perejil más importantes cabe destacar los siguientes:
- Sirve como desintoxicante y depurador:
- El té de perejil cuenta con propiedades diuréticas que te ayudarán a eliminar del organismo elementos tóxicos propios de la contaminación en el cultivo, de los alimentos ultraprocesados, etc. Esto puede prevenir infecciones de orina, problemas en el riñón y otras afecciones similares.
- Previene la retención de líquidos:
- El antioxidantes que contiene el perejil ayudan a eliminar los elementos tóxicos y nocivos de nuestro organismo y logran que disminuya el exceso de líquidos en los tejidos del cuerpo, motivo por el cual también es un gran anticelulítico.
Leer: ¿Cómo tomar el té verde para bajar de peso?
- Beneficios cardiovasculares:
- Gracias a sus propiedades antioxidantes y a las vitaminas que contiene, el té de perejil también favorece la salud del corazón, pues es un gran aliado para disminuir el colesterol malo y regular la tensión.
- Combate el cansancio:
- El té de perejil es ideal para mejorar el rendimiento del día a día y reducir el cansancio. Su alto contenido en hierro y vitamina C son fabulosos para combatir la anemia, aunque en este caso siempre se debe tomar con la supervisión de un médico.
- Ayuda a prevenir la diabetes:
- los alimentos con mirecetina, un nutriente natural, ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El perejil, al ser rico en este nutriente, suele estar aconsejado para prevenirlas.
- Beneficios para la piel:
- si quieres combatir la sequedad de la piel y que esta luzca más suave, hidratada y sana, el té de perejil puede ser un gran aliado. Esto se debe, principalmente, a su alto contenido en vitamina A, esencial para la regeneración y el cuidado de la piel.
- Beneficios digestivos:
- Todas las personas que quieren adelgazar rápidamente opten por el perejil. Como hemos dicho, gracias a las propiedades diuréticas de este alimento nos encontramos que el perejil ayuda a prevenir la retención de líquidos. Mejorando el tránsito intestinal, evitando así la hinchazón y aumenta la saciedad, algo fundamental para evitar picar entre horas y que perder esos kilos de más sea tarea fácil.
Modo de preparacion:
Ingredientes para hacer té de perejil
- 250 mililitros de agua
- 1 ramita de perejil
- Zumo de medio limón
Pasos a seguir para hacer té de perejil:
- Pon el agua a hervir junto con la rama de perejil dentro de un recipiente pequeño.
- Cuando esté hirviendo y veas que el agua se empieza a colorear debido a la planta, apaga el fuego y deja que repose durante unos 10 minutos.
- Una vez la infusión esté lista, añade un poco del zumo de limón (la cantidad dependerá de tu gusto).
- Si quieres endulzarlo un poco, te recomendamos que añadas media cucharadita de miel.
El té de perejil se puede beber frío y caliente, y algo que te recomendamos si quieres utilizarlo para adelgazar es beberlo durante el día como si fuese agua. Puedes llevar una botella al trabajo e ir dando pequeños sorbos, pero no te olvides de ir bebiendo agua normal, ¡pues tu cuerpo la seguirá necesitando
Comentarios
Publicar un comentario