Una hernia puede ser una lesión extremadamente dolorosa que provoca que no podamos conciliar adecuadamente el sueño, a consecuencia de la sensación constante de molestia que nos puede provocar. Es fundamental plantarla cara lo antes posible.
Las hernias pueden ser extremadamente dolorosas, y aunque la atención médica es imprescindible, existen ciertos remedios caseros y efectivos para tratarlas. Las consecuencias de no tratarlas pueden llegar hasta complicaciones graves que afectan el movimiento, tales como la atrofia muscular, la incontinencia urinaria, la pérdida de movilidad o la parálisis de las extremidades.
Qué es una hernia y cuáles son sus síntomas
Éstas aparecen cuando una parte de nuestro tejido adiposo o de un órgano, rompe la pared de la cavidad donde se encuentra alojado, El riesgo de padecer una hernia aumenta con la edad y es más común en hombres que en mujeres.
Aunque la causa real de las hernias se desconoce, ser uno de los factores importantes. las causas de presion extrema y repentina en los musculos del estomago o los cambios que producen debido al envejecimiento. levantar objetos demasiado pesados, la obesidad o una postura incorrecta también pueden ser importantes a tener en cuenta.
Los tipos de hernia se clasifican en función de su localización:
- femoral e inguinal: en la ingle
- hiatal: en la parte superior del estómago
- umbilical: en el ombligo
- quirúrgica o incisional
Por suerte existen algunos remedios caseros para las hernias que pueden permitir disminuir el dolor, aunque te recordamos que es fundamental que acudas al médico. Te contamos más a continuación.
Remedios caseros para las hernias
Vinagre de sidra de manzana.
Vinagre de sidra de manzana es antioxidante y antiinflamatorio que se recomienda para tratar diversas enfermedades. Siempre actúa ante síntomas como la acidez estomacal y alivia la sensación de ardor.
Para poner en práctica este truco solamente necesitas mezclar 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana sin diluir en un vaso de agua tibia, agregar una cucharita de miel pura y orgánica y tomarlo con el estómago vacío todos los días.
Zumo de Aloe vera.
Es una hierba maravillosa que posee propiedades medicinales. Que posee excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. sabila es muy suave para el estómago y crea un revestimiento protector que ayuda a curar la acidez estomacal, unos de los problemas que produce la hernia.
Para preparar este excelente remedio casero, debes cortar 2 hojas gruesas de Aloe vera, además de lavar y quitar las espinas. Retira gel que se encuentra en el interior.
utiliza una licuadora para obtener el jugo cristalino. Te recomendamos beber media taza una vez al día con el estómago vacío. Repite el proceso tanto tiempo como consideres oportuno.
Zumo de Raiz Jengibre.
Para reducir el dolor abdominal, pocas cosas son tan eficaces como la raíz de jengibre. Puedes consumirlo este remedio caseros en forma líquida o a través de un zumo concentrado de jengibre.
Puede consumir el jengibre crudo para darle al estómago un impulso saludable y reducir enormemente el dolor producido por la hernia. Protegiendr el estómago de la acumulación de jugos gástricos.
Canela
Esta especia popular ayuda a calmar el estómago. Hay que tener en cuenta que la canela contiene muchas propiedades antiinflamatorias. Haciendo un efecto calmante en los revestimientos internos del estómago. evitando que el estómago se hinche.
El consumo de té de canela calmar los revestimientos internos del estómago en aquellos casos en los que tienes dolor abdominal después de las comidas.
Para llevarlo a cabo debes agregar media cucharada de polvo de canela en una taza de agua caliente. Luego cúbrela durante unos minutos. Bebe el líquido mientras aún esté tibio, 2 o 3 veces al día.
Comentarios
Publicar un comentario