Es cierto que estéticamente cada vez son más las mujeres que prefieren ver sus genitales rasurados, así como también lo prefieren sus parejas.
La depilación es una forma común de eliminar el vello no deseado de las piernas, las axilas y la cara, que efectúa en la zona íntima, púbica o genital, las probabilidades que cause irritación son mayores.
Para depilar la zona genital es una cuestión estética. Es decir, que la zona quede digamos “más presentable” de cara a una cita importante. Exactamente igual que cuando nos depilamos las piernas antes de una tarde de piscina o de un partido de fútbol. Sin embargo, todo se puede ir al traste si la zona se irrita. Y es que es común que se produzcan rojeces, picores, e incluso granitos de pelos que se han provocado un pequeño quiste.Existen varios remedios que ayuda con esta situación, pero la prevención resulta clave. Para prevenir una erupción e irritación después de la depilación, es importante preparar la piel adecuadamente antes.
Remedio para la irritacion por depilacion
- Moje un paño suave en agua fría o envuelva un cubo de hielo en un paño y aplíquelo directamente la zona afectada. Déjelo mientras lo tolere, hasta 10 o 15 minutos.
- Si usa agua fría en lugar de hielo, vuelva a mojar la toalla cada pocos minutos para mantenerla fresca y agradable. Esto ayudará a calmar el enrojecimiento y la incomodidad de la irritación de la piel después de la depilación.
Pasos #2
- Aplique una capa generosa del gel de aloe vera o sábila en su piel varias veces al día. Mantenerlo en el refrigerador puede mantener el gel frío, lo que facilita aún más la irritación y la hinchazón de la piel y los folículos.
- El gel de aloe vera no solo calmará la irritación y el enrojecimiento de la piel, sino que también mantendrá la piel hidratada .
Pasos #3
- Una pequeña cantidad de aceite de semilla de uva a sus manos y masajee suavemente sobre la piel. No es necesario usar una bola de algodón u otro método de aplicación. Este aceite alivia la piel y alivia cualquier dolor y también hidrata la piel y ayuda a la cicatrización.
Pasos #4
- Con un cepillo suave o las puntas de los dedos, una generosa cantidad de miel de manuka en la zona afectada y dejar que se seque de forma natural. Ahora lavar la zona con agua fría y sécalo. Efectuar este remedio tres veces al día. La miel tiene propiedades antibacterianas y se usa para curar muchos otros problemas de la piel, como el acné y la piel seca.
Pasos #5
- Con una cucharada de yogurt natural fría con 1½ cucharadita de miel y aplicar en el área afectada. Dejar puesta hasta que se caliente y luego lavar la mezcla con agua tibia. Repetir este remedio al menos cuatro veces al día.
Pasos #6
Comentarios
Publicar un comentario