La dermatitis seborreica es una dolencia cutánea inflamatoria que suele producirse por una excesiva secreción de sebo que hace que se formen escamas en zonas grasas como el cuero cabelludo, la cara o dentro del oído. Puede aparecer con o sin enrojecimiento cutáneo.
La dermatitis seborreica, conocida vulgarmente como «seborrea», es una afección crónica de la piel sin una causa definida aún. Aunque se cree que podría ser debido a un hongo llamado Malassezia.
Es frecuente que surja en el bebé durante la lactancia, sobre todo en los tres primeros meses, con la típica "costra de leche", así como a partir de los 40 años..
Remedios naturales para tratar la dermatitis seborreica
- Remedios casero de aceite de oliva
El aceite de oliva contiene vitamina E, antioxidantes, ácido oleico y otras sustancias que son capaces de nutrir el cuero cabelludo y combatir la sequedad, la cual es, muchas veces, responsable de la aparición de caspa.
Ingredientes:
- 2 cuantas cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Un gorro de baño
Preparacion:
- Empapa el cuero cabelludo en seco con aceite de oliva virgen extra.
- Haz un masaje suave con las yemas de los dedos para mejorar la absorción del aceite.
- Cubre la cabeza con un gorro de ducha y deja que el aceite actúe durante 60 minutos.
- Finalmente, cepilla el cabello con un peine y elimina los restos de aceite con abundante agua tibia y con un champú indicado para cuidar tu tipo de melena.
- Remedios caseros con avena
La avena es un cereal que contiene propiedades antiinflamatorias. Se ha incluido como ingrediente en diversos productos cosméticos para el cuidado de pieles sensibles y también, para los brotes de dermatitis seborreica.
Se pueden preparar mascarillas caseras con avena para aliviar la picazón, la hinchazón y el enrojecimiento.
- Aceite de borraja para piel atópica
El aceite de borraja es adecuado tanto para niños como adultos que sufren de piel atópica o hipersensible. Sus semillas son ricas en ácido gamma- linolénico una sustancia que reduce la inflamación en trastornos de la dermis.
Se aconseja tomar de 3 a 6 perlas de 500 mg al día, durante 2 o 3 meses. Los remedios naturales para la dermatitis seborreica se pueden combinar, en la inmensa mayoría de los casos, con otros tratamientos destinados a combatir esta afección.
- Remedios caseros con Aloe vera
Comentarios
Publicar un comentario